Tecnología, aliada de los campesinos Colombianos

Además de conectar el campo con las ciudades, los cultivadores encuentran pagos justos a sus productos.

Steven Montoya, CEO fundador de la app Fruvii Colombia

Steven Montoya, CEO fundador de la app Fruvii Colombia.

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 30 de 2020 - 07:41 p.m.
2020-05-30

Durante el primer trimestre del año, Fruvii Colombia, una app que se creó para conectar el campo Colombiano con las ciudades, logró llegar a más de 1.000 familias que compraron más de 10 toneladas de alimentos a pequeños productores de Cundinamarca y Antioquia.

Las más de 200 familias de pequeños productores, quienes reciben entre 12 y 15% más de ingresos por la comercialización de alimentos por medio de Fruvii, han encontrado en medio de la pandemia por el covid-19 la oportunidad de ser visibles en los hogares colombianos que consumen frutas, verduras y hortalizas frescas.

Steven Montoya, CEO fundador de la app Fruvii Colombia, manifestó que hay que encontrar oportunidades en los momentos difíciles y apoyar a las familias más necesitadas como son los campesinos del país a quienes compran los alimentos a precios justos, sin cadena de intermediación, por lo que las ganancias que reciben les permiten mejorar su calidad de vida.

“Nuestro emprendimiento social nació con la idea de ayudar a los pequeños productores del país y lo hemos logrado en medio de la actual situación en la que los menos favorecidos deben ser quienes reciban más apoyo. Cada una de las familias campesinas siembra alimentos por el amor que tiene al campo y las personas en las ciudades han encontrado que este sentimiento se reflejó en cada pedido a domicilio que recibieron de Fruvii Colombia”
, destacó Montoya.

El CEO agregó que la app superó las 20.000 descargas en dispositivos Android y iPhone. Además, desde su lanzamiento en diciembre de 2019 se superaron las 2.000 transacciones en venta, frente a lo proyectado en el primer trimestre del año.

Por su parte, Jairo Galvis, agricultor en Sutamarchán, departamento de Boyacá, manifestó que vende por medio de la app, fresas, cebolla y tomate con más facilidad al garantizar que sus productos son pagados a buen precio.

“Los pequeños productores no solemos vender a un buen precio lo que cosechamos y a veces pueden presentarse pérdidas de alimentos que no logramos comercializar. Esto cambió con el proyecto de la aplicación porque recibo más del 15% en ganancia. Así sacamos adelante a la familia por acá en Suta”, reveló el pequeño productor de Fruvii Colombia.

Finalmente, Montoya manifestó que la credibilidad de los hogares en las ciudades en el emprendimiento social se debe a que ellos reciben también alimentos esenciales a un precio justo y de alta calidad, lo cual se hace por medio del servicio a domicilio que brinda la app que tiene un grupo de domiciliarios vinculados a este proyecto.

“Las entregas en las casas las hacemos en un máximo de 48 horas. Manejamos un equipo preparado en manejo de alimentos con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad. Solo resta decir gracias a las familias en las ciudades que han creído en este proyecto”, aseveró el líder del emprendimiento, quien proyecta expandir la venta de alimentos primarios en otras regiones de Colombia en agosto.

Recomendados

  • MAS CONTENIDO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido