Un gimnasio para estimular el aprendizaje de los niños

este centro de acondicionamiento ayuda a los niños a desarrollar habilidades motrices, cognitivas y de relacionamiento con su entorno

Galería/ Diez claves para proteger a los niños en Internet

The Little Gym (TLG) fue el primer gimnasio exclusivo para niños, fundado en 1976 en Estados Unidos.

POR:
Portafolio
febrero 27 de 2020 - 09:45 a. m.
2020-02-27

Diversos estudios coinciden que los primeros años de vida son cruciales para el desarrollo humano, ya que durante esta etapa la persona genera aptitudes físicas, emocionales y cognitivas, que tienen una repercusión directa en su vida adulta.

Esta premisa cada día llama la atención de padres de familia en Colombia, debido a que con el paso de los años la tecnología se apropia del entorno de los niños, alejándolos de actividades que pueden contribuir a su crecimiento.

Pensando en esta preocupación, un grupo de mujeres decidió traer a Colombia un centro de estimulación y desarrollo integral que ha ayudado a millones de niños en el planeta a generar habilidades cognitivas y motoras a través de metodologías de aprendizaje tridimensional, basadas en el movimiento, juego imaginativo y el intercambio social.

Se trata de The Little Gym (TLG), el primer gimnasio exclusivo para niños, fundado en 1976 en Estados Unidos, que recientemente fue clasificado por la revista Entrepeneur, como la primera, mejor y más completa franquicia de programas de acondicionamiento físico para niños por segundo año consecutivo.

“Fomentar actividades físicas, mentales y de socialización es clave para el crecimiento de los más pequeños, ya que a través de estas, bebés y niños podrán desarrollar un proceso de aprendizaje que le permitirá interactuar con su entorno de manera positiva y lo preparará para las aventuras de la vida”, explica Paola Peña, representante de TLG en Colombia y profesional especializada en psicología infantil.

De acuerdo con Peña, los padres de familia deben promover en bebés y niños de los cuatro meses hasta los doce años el gusto por actividades que les permitan incrementar la confianza en sí mismo y la autoestima, cualidades que pueden ayudarle a futuro a ser más seguros, resilientes y sociables.

“Apostarle a metodologías en las que los niños pueden desarrollar habilidades motrices y cognitivas de acuerdo a su edad, reducen la posibilidad de que las personas tenga más adelante problemas de disciplina, atención, concentración, e incluso, de resolución de conflictos en entornos diferentes a los del día a día”, manifiesta Peña.

En la actualidad, TLG cuenta con 450 sedes en 35 países del mundo, entre ellos Colombia, donde ya hace presencia en Bogotá y Barranquilla.

Recomendados

  • MAS CONTENIDO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido