Una colombiana detrás de festival de emprendimiento global en línea

María Lucía Bermúdez lidera ‘Here2Start Fest’, evento que conecta a emprendedores de los cinco continentes con expertos actores clave del ecosistema. 

María Lucía Bermúdez

María Lucía Bermúdez es una joven bogotana que lidera ‘Here2Start Fest’.

Archivo particular

POR:
Portafolio
junio 08 de 2020 - 06:26 p. m.
2020-06-08

Arriesgada, solidaria y emprendedora son tres cualidades que describen a María Lucía Bermúdez, una joven bogotana residente en Ámsterdam (Países Bajos) que está ayudando a emprendedores internacionales a visibilizar su trabajo a través de un evento que se ha convertido en la ventana del emprendimiento global.

Se trata del ‘Here2Start Fest’, un festival creado en el 2019 en Los Países Bajos, que conecta a cientos de emprendedores en el mundo con expertos, empresas y actores clave del ecosistema, y que los próximos 1 y 2 de julio desarrollará su segunda versión.

En esta nueva edición, jóvenes y adultos de los cinco continentes tendrán la oportunidad de asistir a un evento 100 % digital en el que podrán intercambiar experiencias y conocimientos con expertos, conocer casos de éxito de ‘startup’ y emprendimientos internacionales, y comprender el futuro del ecosistema en industrias como las del turismo, la salud y la movilidad sostenible.

Además, contarán con Colombia como primer país invitado del festival, quien intercambiará experiencias exitosas en temas de internacionalización y con el que se buscará construir sinergias de doble vía con los Países Bajos y otros países de Europa.

“Crear comunidad es fundamental: la vida del emprendedor pasa en soledad y está llena de retos. Queremos ser la comunidad para todo aquel que decida emprender fuera de su país de origen. Esto es lo mínimo que podemos hacer habiendo recorrido un camino lleno de enseñanzas por compartir”,
cuenta Bermúdez, quien completa más de 9 años viviendo y emprendiendo en los Países Bajos.

Este evento, que espera reunir más de 500 asistentes, contará con la participación de más de 30 conferencistas, entre ellos: Diego Noriega y Álex Torrenegra, cofundadores de Torrenegra Accelerate; Javier Pinzón, representante de ProColombia en los Países Bajos; Jan Willem van Bokhoven, director de la Cámara de Comercio Colombo-Holandesa; Alexandra Belicova, delegado de StartupAmsterdam y Sandra Rincón, fundadora y presidente de Holland Alumni Network Netherlands.

Asimismo, incluirá una rueda de negocios rápida y una fiesta online con performance en vivo de artistas internacionales con los que se buscará fomentar relaciones y generar oportunidades de inversión.

“‘Here2Start Fest’ es el punto de partida para nuevos comienzos en el contexto de una crisis que le ha dado un vuelco total a la vida y a los negocios. Creemos en que la unión es nuestra fuerza y que sólo siendo y construyendo comunidad podremos apoyarnos para salir adelante. Si algo nos ha dejado el Covid-19 es el hecho de que volver a lo simple significa volver a ser humanos, uniendo esfuerzos por un mañana mejor”
, relata Bermúdez.

’Here2Start Fest’ es una iniciativa auspiciada por Holland Alumni Network Netherlands (Red de Egresados de los Países Bajos) y 7days2go, empresa propiedad de Bermúdez, que en su última versión, logró reunir más de 100 emprendedores de Francia, Alemania, Siria, Grecia, Colombia, Nueva Zelanda y Sri Lanka compañías relacionadas con el ecosistema emprendedor, tales como WeWork, NL in Business, entre otras.

Recomendados

  • MAS CONTENIDO
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido