SÁBADO, 13 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Más Contenido

24 mar 2021 - 12:05 p. m.

Universidad ECCI recibe acreditación en varios de sus programas

MinEducación otorgó el reconocimiento a los programas de Electrónica Industrial, Tecnología en Soporte de Telecomunicaciones e Ingeniería Electrónica.

Ecci

Archivo particular

POR:
Portafolio
24 mar 2021 - 12:05 p. m.

El Ministerio de Educación Nacional acreditó en alta calidad a los programas académicos de Ingeniería Electrónica, Tecnología en Electrónica Industrial, y Tecnológica en Soporte de Telecomunicaciones, de la Universidad ECCI.

"Ha sido un proceso arduo de aproximadamente tres años, en el que han participado docentes, estudiantes y el comité de currículo de los tres programas académicos. La Acreditación de Alta Calidad demuestra que tenemos una oferta académica confiable, que cumple con los estándares nacionales e internacionales en aspectos como plantas docente, infraestructura física, movilidad académica, internacionalización, entre otros" señala el rector de la Universidad ECCI, Fernando Arturo Soler López.

Para el Consejo Nacional de Acreditación se han hecho evidentes diversos aspectos positivos, entre los que cabe destacar los siguientes:

• La coherencia entre la misión y visión de la Institución y la misión y visión del Programa, los cuales giran en torno a la formación de profesionales íntegros autónomos, libres y emprendedores con pensamiento crítico, investigativo e innovador; que mediante un proyecto pedagógico incluyente y flexible genera y aplica el conocimiento para el mejoramiento de las condiciones de vida personales y sociales desde una perspectiva local y global.

• El cuerpo profesoral compartido entre los tres programas, presenta una relación consecuente con el número de estudiantes, esta relación permite desarrollar con suficiencia y calidad las funciones sustantivas de: Docencia, Investigación y Proyección Social, junto con las dimensiones de Internacionalización y Bienestar Institucional.

• Los esfuerzos realizados por la administración del Programa para incrementar la permanencia de los estudiantes del programa de Ingeniería Electrónica. La deserción en este Programa se ha mantenido por debajo del promedio nacional durante los años recientes.

• Las acciones que la Universidad ECCI ha llevado a cabo para una mayor inclusión de personas en condición de discapacidad como los estudiantes sordos.

• La investigación de los Programas se desarrolla con la participación de los grupos SIGCIENTY (el cual obtuvo A1 en la convocatoria de grupos de Minciencias de 2019), SIAMO (categoría B), y el Grupo de Investigación y Desarrollo Tecnológico y Aplicado (categoría B). Los profesores y estudiantes del programa han generado productos de investigación en los últimos 5 años.

• La visibilidad internacional del Programa se evidencia en la movilidad entrante de profesores, provenientes de: Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Estados Unidos, México y Reino Unido. De manera similar, se evidencia un número significativo de instancias de movilidad saliente estudiantil y de movilidad estudiantil entrante.

De acuerdo con el Ingeniero Luis Fernando Rico Riveros, Director de los programas acreditados en la Universidad ECCI, “Con este reconocimiento los estudiantes a través del Programa Acreditado obtendrán mayor visibilidad pública de alta calidad en los sectores académicos y productivos, mayor apertura a la movilidad nacional e internacional de estudiantes y profesores, con más opciones de aplicación a becas internacionales, doble titulación, poder participar en convocatorias estatales y privadas, entre otras ventajas”.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta