close
close

Mis finanzas

Abiertas convocatorias para becas de estudio en España

Estas son algunas de las mejores opciones en becas para colombianos que quieran estudiar en España.

España

Estudiar en España.

iStock

POR:
Portafolio
mayo 17 de 2022 - 03:46 p. m.
2022-05-17

España es uno de los países europeos con más convocatorias anualmente disponibles para colombianos. 

Estas son las más destacadas. 

(Lea: Centrales obreras proponen aumento en salario por alta inflación). 

BECAS DE LA FUNDACIÓN CAROLINA 

Esta convocatoria anual para estudiar en España está dirigida a la Comunidad Iberoamericana de Naciones, a la cual pertenecen países de América Latina, junto con Portugal y la misma España.

Se otorgan 594 becas. De estas, 236 son para posgrado, 90 doctorado y estancias posdoctorales, 27 de movilidad de profesorado y 121 de estudios institucional. Además de otras 120 renovaciones de becas de doctorado. 

Estos apoyos forman parte del programa de Becas de Cooperación Española, integrado por las becas de Fundación Carolina y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), alineando su diseño con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Para postularse debe acceder a este enlace. 

BECAS QUIERO 

Estos incentivos son entregados directamente por la Universidad Internacional de Valencia (VIU) para profesionales y estudiantes con nacionalidad y residentes en Colombia, Chile y Perú.

Los organizadores explican que buscan premiar e incentivar el esfuerzo, la excelencia académica y el talento. Por ello, aunque los criterios para la elección de los ganadores son principalmente académicos, también se valora la trayectoria y currículum de los candidatos, así como su motivación y voluntad de progreso.

Si desea conocer más, diríjase a este enlace.

BECAS ERASMUS +

Estos apoyos económicos van dirigidos a estudios de maestría y doctorado para estudiantes de todas las nacionalidades. Los estudios se hacen en España y otros países europeos.

En este caso, la Unión Europea financia el programa que busca  incentivar carreras relacionadas con: agricultura, arquitectura, urbanismo y planeación regional, negocios y ciencias administrativas, educación, ingeniería, ciencias médicas, ciencias sociales y artes, entre otras.

Para conocer más sobre estas becas, fechas, y requisitos, ingrese a este enlace.

BECAS MAEC-AECID

Estos apoyos están considerados uno de los programas con mayor demanda en España. Las becas ofrecen opciones de estudio áreas del arte, educación y cultura. Cada año beneficia a estudiantes provenientes de Latinoamérica y otras partes del mundo que quieran estudiar en España y otros países del mundo.

(Siga leyendo: ¿Cómo son los restaurantes de Leonor Espinosa?). 

Estas son una iniciativa de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Por lo general ofrece becas para los niveles de posgrado, aunque en algunas ocasiones también lo hacen en pregrado.

Para conocer más de estas becas, fechas, y requisitos, diríjase a este enlace.

PORTAFOLIO
Con información de EL TIEMPO*

Destacados

  • MIS FINANZAS
  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido