DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Ahorro

04 dic 2023 - 10:01 p. m.

Alianza para que las pymes puedan pagar las primas

Con la unión entre Finaktiva y Protección se ofrecerá una solución para que estas empresas puedan cumplir con sus obligaciones en el pago.

Finanzas

Finanzas

iStock

POR:
Portafolio

La ‘fintech’ Finaktiva y la administradora de fondos de pensiones y cesantías Protección decidieron llevar adelante una alianza para que la primera pueda ofrecer una solución financiera a los clientes de la AFP, con diferentes beneficios otorgados directamente para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) puedan cumplir con sus obligaciones en el pago de primas y de cesantías.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo)

La fintech les permitirá a las pymes afiliadas a Protección acceder a créditos desde $20 millones hasta $4.500 millones.

Para el CEO de Finaktiva, Pablo Santos, en caso de requerirlo “las organizaciones también podrán acceder a capital adicional para financiar sus proyectos de escalamiento”.

(Lea más: ¿Se raja o pasa el año?: ‘Test’ para conocer cómo manejó sus finanzas en 2023)

Las empresas que estén suscritas al fondo de pensiones de Protección podrán acceder a diferentes tipos de beneficios otorgados directamente por Finaktiva, entre ellos un proceso de estudio de crédito, que se realiza de forma 100 % digital.

En el marco de esta alianza, las empresas que sean clientes de Protección y cumplan los requisitos de Finaktiva, tendrán una tasa de interés preferencial y contarán con un programa de fidelización, de entrenamiento y networking llamado el Círculo Finaktiva, en el que podrán acceder a programas de entrenamiento en temas gerenciales y financieros.

(Vea: Establecimientos de crédito, con indicadores prudenciales superiores a los requeridos)

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta