DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Ahorro

21 feb 2024 - 10:31 a. m.

Así puede gestionar de manera inteligente sus tarjetas de crédito, de acuerdo con la IA

Este recurso financiero puede ser muy útil si aprende a utilizarlo con sabiduría.

Tarjetas de crédito

Recuerde que, a medida que mejora su historial crediticio, puede solicitar un aumento en su límite de crédito para tener mayor disponibilidad de dinero.

IStock

POR:
Estefani Salazar
21 feb 2024 - 10:31 a. m.

Las tarjetas de crédito son instrumento de pago personal que pueden ser muy útiles para construir un historial crediticio sólido, el cual, posteriormente, puede utilizar para adquirir un préstamo que le permita adquirir un bien mueble o inmueble. Sin embargo, muchas personas le temen a este tipo de tarjetas, por lo cual, en esta ocasión le diremos cómo puede gestionar su uso de una manera inteligente.

Para empezar, hay que aclarar que no todas las personas están hechas para tener una tarjeta de crédito, así que si usted es una persona impulsiva o que compra a manos llenas cuando tiene un poco de dinero, quizás esta herramienta no sea la mejor opción para administrar sus finanzas. 

(Además: Hoja de vida: 4 aplicaciones para descargar los mejores formatos gratis).

Consejos para tener finanzas sanas con una tarjeta de crédito

Al preguntarle al bot conversacional de Google cómo se puede gestionar de manera inteligente las tarjetas de crédito, la herramienta de Inteligencia Artificial señaló que antes de adquirir un recurso de este tipo es necesario que evalúe si realmente necesita una tarjeta de crédito, tomando en cuenta su capacidad de pago y las diferentes opciones que ofrecen las instituciones financieras.

Tarjetas de crédito

La clave para gestionar sus tarjetas de crédito de manera inteligente es ser responsable, controlar sus gastos y mantener un buen historial crediticio.

IStock

También es necesario que haga un uso responsable de las tarjetas de crédito, para lo cual, la herramienta de IA recomienda establecer un presupuesto en el que defina un límite de gasto mensual, evitando además las compras impulsivas e innecesarias.

De igual manera, se recomienda aprovechar las ofertas de meses sin intereses o descuentos para compras específicas y pagar el saldo total cada mes, ya que esto le permitirá evitar intereses y mantener un buen historial crediticio.

(Lea; Los signos a los que les irá mejor en el dinero en la semana del 19 al 23 de febrero).

En lo que atañe al control de finanzas, la herramienta de Inteligencia Artificial de Google expone que hay que revisar cada mes los movimientos y cargos realizados en su tarjeta, optando también por activar alertas de compra, ya que esto le ayudará a recibir información sobre transacciones inusuales o sospechosas.

ESTEFANI SALAZAR
Para Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta