Bancamía hará prestamos para comprar vivienda

En julio, la entidad colocará el primer tramo de bonos por 150.000 millones de pesos.

María Mercedes Gómez, presidente de Bancamía.

Archivo Portafolio.co

María Mercedes Gómez, presidente de Bancamía.

POR:
junio 29 de 2012 - 12:00 a.m.
2012-06-29

Tras consolidarse como uno de los bancos con mayor penetración en microcrédito, Bancamía comienza a mirar hacia otros segmentos del mercado para continuar apoyando a los microempresarios y las familias de escasos recursos.

Su presidente, María Mercedes Gómez, señaló que se le medirán a la financiación de vivienda, antes de un año y medio, y, por eso, están analizando cómo dar ese paso, pues tendrán que ser microcréditos destinados a la compra de vivienda, pero estructurados de acuerdo con el mercado que atiende la entidad.

Anticipó que serán créditos especiales dirigidos a familias de escasos recursos y microempresarios que quieran adquirir una vivienda.

Por ahora, lo más cercano que tienen a un préstamo hipotecario es uno destinado a la remodelación de locales comerciales para empresarios del país.

Las directivas de la entidad continúan en el proceso de consolidación en el mercado local y para ello tienen lista una emisión de bonos por 400.000 millones de pesos, de los cuales un primer tramo por 150.000 millones será ofrecido en julio próximo.

Anunció, además, que buscará una alianza con la actual administración distrital, para que sea Bancamía la entidad a través de la cual la Alcaldía maneje todo el tema de subsidios y créditos para las personas de bajos recursos, tal como lo hicieron bajo el mandato del exalcalde Antanas Mockus.

Siga bajando para encontrar más contenido