Banco Davivienda alista otra emisión de bonos

Aseguradoras adquiridas en A. Central se llamarán Seguros Bolívar. Expansión mira a Chile y Perú.

Efraín Forero Fonseca / Presidente del Banco Davivienda

Claudia Rubio/ EL TIEMPO

Efraín Forero Fonseca / Presidente del Banco Davivienda

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noviembre 29 de 2012 - 02:21 a.m.
2012-11-29

El Banco Davivienda, el tercero más grande de Colombia por nivel de activos, alista una emisión de bonos entre lo que resta del año y el primer trimestre del 2013, para fondeo de capital, dijo el presidente de la firma, Efraín Forero.

El directivo no reveló inmediatamente el monto de la emisión, que podría ser en dólares y/o en pesos, pero explicó que Davivienda cuenta con un cupo aprobado por sus accionistas de dos billones de pesos, de los cuales ya emitió alrededor de 900.000 millones de pesos.

“Estamos trabajando en estos momentos en unos prospectos para realizar una emisión tanto en pesos como en dólares, que deberíamos estar anunciando en las próximas semanas”, declaró Forero.

“El objeto es el fondeo de las operaciones de crédito que realizamos normalmente”, precisó el directivo de esta entidad bancaria, que ha sido una de los principales emisores de valores del país en los últimos dos años.

Las más recientes operaciones de Davivienda fueron a mediados de agosto, cuando emitió bonos ordinarios por 500.000 millones de pesos (274 millones de dólares) y a finales de junio con la colocación de un bono por 500 millones de dólares en los mercados internacionales.

A comienzos de enero, Davivienda adquirió las operaciones de HSBC en Costa Rica, El Salvador y Honduras por un valor de 801 millones de dólares, dentro de su estrategia de expansión en Latinoamérica.

La marca Davivienda comenzó a operar en esos tres países centroamericanos, con cuotas de mercado de 14,1 por ciento, 13 por ciento y 7,8 por ciento, respectivamente.

ESTRATEGIA TRAS LAS COMPRAS

La entidad inicia una agresiva campaña publicitaria en dichos países para comenzar a posicionar la marca, en la que se invierten 15 millones de dólares.

El directivo reiteró que continúan analizan- do alternativas de negocios en Nicaragua, Guatemala, Chile y Perú. Frente a las aseguradoras que tenía HSBC en la región, y que hicieron parte del negocio, precisó que, en un comienzo quedarán cobija- das por la marca Davivienda, pero que luego pasarán a llamarse Seguros Bolívar.

El directivo señaló que si bien están empeñados en recuperar la participación de mercado que se perdió en los últimos dos años en esos países, la estrategia está enfocada a ofrecer soluciones hipotecarias, de tarjetas de crédito, apoyar los proyectos de infraestructura que se vienen desarrollando en la región, así como aprovechar el conocimiento que heredaron de Bancafé, para atender al sector caficultor.

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