LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Ahorro

19 feb 2024 - 7:13 a. m.

Bancolombia ya no cobrará transferencias a Nequi: estas son las razones de la decisión

Quienes pagaron por transferencias desde Bancolombia a Nequi entre el 22 de enero y el 18 de febrero de 2024 recibirán retroactivo por estos cobros.

Nequi

Nequi

Twitter: @Nequi

POR:
Portafolio
19 feb 2024 - 7:13 a. m.

Bancolombia anunció que a partir de este lunes 19 de febrero las transferencias a Nequi serán gratuitas e ilimitadas en todos los planes de cuenta de ahorros.

(Lea: ¿Cuál es el tope máximo que puede depositar en su cuenta de Nequi?).

Sobre la decisión, Mauricio Rosillo, vicepresidente de Negocios de Bancolombia, manifestó: “sabemos que no fuimos claros y lamentamos la confusión. Somos una organización dispuesta a proponer soluciones para seguir estando del lado de nuestros clientes y de sus necesidades, y comprendimos que, sin importar el plan de cuenta de ahorros, todos buscamos lo mismo: transferir plata a Nequi de forma fácil, sin restricciones y sin preocuparnos por costos adicionales”.

(Vea: ¿Por qué Bancolombia está cobrando las transferencias a Nequi? Esta es la explicación).

Bancolombia

Bancolombia

El Tiempo / Cortesía

Agregó que las transferencias a Nequi, hechas antes del 22 de enero de 2024, ya eran ilimitadas y gratuitas, razón por la cual decidirán volver a este mismo modelo.

“Entendimos también que los clientes nuevos quieren transferir su plata de Bancolombia a Nequi sin limitaciones. Por eso hemos decidido que estas transferencias serán gratuitas e ilimitadas en todos los planes de cuenta de ahorros. Y lo más importante: quienes se vincularon en alguno de los nuevos planes de cuentas de ahorros Cero, Bronce y Plata, que se ofrecieron a partir del 22 de enero de 2024, recibirán de vuelta el dinero y el IVA que pagaron por sus transferencias a Nequi”.

(Además: Tome nota: estos son los topes de depósito mensual en Nequi, dale! y Daviplata).

La devolución anunciada se verá reflejada en los movimientos de las cuentas con el nombre de REVERSIÓN COBRO BANCO-NEQUI a partir del 22 de febrero.

¿Por qué cobraba las transferencias?

Según ha explicado la entidad bancaria respecto a esta situación, los cobros por pasar dinero a Nequi se aplican con base al plan de cuenta de ahorros que tenga el cliente.

En total, la entidad cuenta con cuatro planes: oro, plata, bronce y cero. Este último es el único que no incluye ninguna transferencia a Nequi, por lo que al momento de hacer un envío se aplicara un cobro de $500 + IVA (costo que está unificado para todos los planes en caso de que aplique la tarifa).

(Acá: Bancolombia lanza su ‘escalera’ del bienestar financiero).

La billetera digital señaló en su momento que si bien en la actualidad la marca es una línea de negocio de Bancolombia S.A., está en proceso de convertirse en una nueva Compañía de Financiamiento del Grupo Bancolombia. Es decir, funcionará como el resto de entidades bancarias del país con productos y servicios propios.

La firma también explicó que "en Nequi todo sigue igual: los movimientos que se hagan desde Nequi a otro Nequi, de Nequi a otros bancos, o de Nequi a Bancolombia son gratis. Nuestros servicios financieros como ahorrar, organizar, hacer pagos digitales, y realizar envíos no tienen costo".

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta