Coltefinanciera sería un banco y operaría desde 2013

Prepara ese salto con la apertura de oficinas, el lanzamiento de la tarjeta débito y la banca seguros.

Según Jorge Alberto Acosta Londoño, presidente de Coltefinanciera, en el 2013 ya serán un banco.

Archivo Portafolio.co

Según Jorge Alberto Acosta Londoño, presidente de Coltefinanciera, en el 2013 ya serán un banco.

POR:
enero 31 de 2012 - 01:11 a.m.
2012-01-31

 

La lista de bancos en el país continuará ampliándose, pues otra compañía de financiamiento dará ese gran salto.

Se trata de Coltefinanciera, entidad controlada por inversionistas venezolanos, que desde ya se prepara para su conversión.

Dicho salto lo darán en el 2013, dice su presidente, Jorge Alberto Acosta Londoño, quien precisó que este año terminarán de ajustar toda la estructura administrativa, financiera y logística de la compañía, para que cuando se tramite la licencia ante la Superintendencia Financiera el proceso sea mucho más rápido.

Entre los planes incluidos en esa dirección no sólo está el aumento del capital. También está la apertura de nuevas sucursales en Barranquilla, Pereira y más adelante en Cartagena.

De igual forma, trabajan en el lanzamiento en marzo de su tarjeta débito, afiliada a Redeban MasterCard y su entrada de lleno al negocio de la banca seguros, con el fin de ofrecerles a sus clientes productos como seguros de vida automáticos, los más usuales en la vida diaria y de venta fácil.

“En este momento, en nuestro portafolio de productos sólo hacen falta las cuentas corrientes.

Por lo demás, tenemos todos los servicios que puede ofrecer una entidad bancaria”, precisa Acosta Londoño.

La compañía, que cerró su ejercicio en el 2011 con unas ganancias por 3.602 millones de pesos, espera alcanzar este año un crecimiento en ese rubro de 25 por ciento, como resultado de la buena dinámica de productos como el factoring, leasing, titularizaciones y sus colocaciones en crédito, entre otros.

De hecho, el ejecutivo precisó que sólo en la línea del factoring la compañía movilizó recursos del orden de los 600.000 millones de pesos, mientras que en cartera esa cifra estuvo cercana al billón de pesos.

Y es precisamente en este frente donde la compañía tiene grandes expectativas, toda vez que es un mecanismo que comienza a crecer en el país, más aún de cara a todos los tratados comerciales que Colombia ha suscrito en los últimos años.

“En Chile, el factoring representa el 13 por ciento de su producto interno bruto, mientras que en Colombia estamos entre el uno o 1,5 por ciento del PIB”, señaló Acosta.

Siga bajando para encontrar más contenido