SÁBADO, 13 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Ahorro

21 nov 2023 - 5:31 p. m.

No cambie sus planes: consejos para organizar unas vacaciones económicas

El presupuesto suele el factor de mayor influencia al decidir planificar un viaje. Tenga en cuenta estas recomendaciones. 

Planear vacaciones

Planear vacaciones

iStock

POR:
Portafolio
21 nov 2023 - 5:31 p. m.

La temporada de fin de año suele ser la época predilecta para aquellos que quieren tachar de su lista su meta de viajar a un nuevo destino. Sin embargo, un factor que suele jugar en contra de este objetivo es el presupuesto.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Es por eso que, para que no tenga que aplazar por más tiempo sus planes, la Asociación Oficial de Turismo Visit Orlando presenta algunas recomendaciones a tener en cuenta para organizar un viaje sin gastar una fortuna en el proceso.  

(Lea más: ¿Cuánto tiempo debe trabajar para recibir su prima de diciembre completa?)

'Tips' para planear sus vacaciones

- Crear un fondo de vacaciones: se recomienda destinar un ahorro exclusivo para este propósito, separado de sus gastos habituales. Esto evitará que caiga en la tentación de gastar de forma anticipada en otras cosas. 

Para esto se aconseja destinar un porcentaje de sus ingresos o incluso, de cualquier adicional que pueda obtener, a este ahorro para no tener que preocuparse al viajar por cualquier extra que le pueda hacer falta. 

- Comprar los tiquetes con antelación: ya sea que pague sus boletos de viaje en efectivo, con puntos o millas, reservar su vuelo en el momento adecuado puede ayudarlo a obtener el precio más bajo y la mejor disponibilidad.

Tenga en cuenta que existen fechas especiales en las que las aerolíneas lanzan ofertas a diferentes destinos, lo que puede contribuir a que se ahorre un dinero adicional.   

(Vea: ¿Cómo se liquidan las vacaciones remuneradas y cuántas se pueden acumular?)

Tiquetes de avión

Tiquetes de avión

iStock

(Más noticias: Las mejores fechas para que pueda alargar sus vacaciones en 2024)

- No olvide el alojamiento: al igual que en el punto anterior, tener preparado su hospedaje puede evitar que lo sorprendan las alzas de precios que suelen aparecer durante la temporada alta. 

Recuerde que las mejores opciones suelen ser las primeras en quedarse sin disponibilidad.

- Buscar planes gratuitos en el destino que visitará: como parte de la agenda cultural de muchas ciudades, los atractivos turísticos más emblemáticos suelen tener entrada libre, como parques, museos y sitios históricos.  

La clave está en investigar y estar abierto a las nuevas experiencias.  

(Vea: ¿Pensando en viajar?: destinos preferidos para el fin de año)

Viajes

Viajes

iStock

- Diseñar un cronograma: para no perderse la oportunidad de conocer ningún lugar a lo largo de su viaje, lo mejor es hacer una lluvia de ideas con todos los planes que se quieran realizar y posteriormente buscar recomendaciones que le ayuden a crear el itinerario perfecto. Esto también le permitirá evitarse gastos inesperados. 

- Transporte: este suele ser otro factor clave a tener a cuenta a la hora de llegar a su destino. En este caso, se recomienda buscar alternativas de movilidad más económicas como el uso del transporte público o el alquiler de un auto compartido. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta