Credifamilia entrega créditos para VIS

400 familias son las beneficiadas con estos créditos para vivienda.

Archivo Portafolio.co

Crédito

Archivo Portafolio.co

POR:
agosto 20 de 2011 - 04:06 a.m.
2011-08-20

 

La compañía de financiamiento especializada en crédito hipotecario para vivienda de interés social (VIS), Credifamilia, reportó 9.000 millones en préstamos hipotecarios aprobados que han beneficiado a 400 familias.

“Una cifra representativa, si se tiene en cuenta que la entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia aún no cumple un semestre de operaciones”, dijo su presidente Juan Sebastián Pardo, quien agregó que en el proceso ha sido clave la participación de los inversionistas representada en algunos constructores de VIS, fundadores de entidades financieras y compañías de seguros, entre otros.

“Hace unos días realizamos los primeros desembolsos para vivienda nueva, los cuales han crecido a medida que se entregan los proyectos”, señaló Pardo.

Para Jorge Luis López, presidente de la constructora Apiros y socio de Credifamilia, la cercanía a los clientes y ser una entidad especializada han sido determinantes para atraer a los potenciales compradores, especialmente de viviendas entre 37’492.000 y 53'560.000 pesos.

Además, para consolidar los procesos sus directivos trabajan en el mejoramiento del manejo del riesgo y en el diseño de otros productos financieros, con los cuales esperan llegarles a sectores desatendidos por la banca tradicional.

Un ejemplo de ello es el programa para propietarios y conductores de taxi, quienes en Credifamilia no deben abrir cuenta ni ahorrar durante seis meses.

SE CONSOLIDAN ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Credifamilia selló una alianza con Colsubsidio para financiar los proyectos de vivienda social que ofrece la caja de compensación. Además, consolidó otro convenio con almacenes Éxito para que los clientes de la entidad puedan pagar la cuota de sus créditos en los supermercados Éxito y Surtimax. Actualmente, Credifamilia hace presencia en 26 proyectos de vivienda de interés social de Bogotá. 

Siga bajando para encontrar más contenido