MARTES, 05 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Ahorro

30 oct 2023 - 9:18 a. m.

Colombia Mayor: cuándo inician los pagos y dónde reclamar el auxilio

La transferencia monetaria será de 130.000 pesos para los beneficiarios en Bogotá y 80.000 pesos para los del resto del país.

Colombia Mayor

Colombia Mayor

Cortesía

POR:
Portafolio

El Departamento de Prosperidad Social anunció que dará inicio a los giros del décimo ciclo del programa Colombia Mayor en todo el territorio nacional. Los desembolsos comenzarán a efectuarse a partir del próximo miércoles 01 de noviembre. 

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

En esta oportunidad, el Gobierno dispuso de más de 146.000 millones de pesos para garantizar el pago a más de 1,6 millones beneficiarios. 

Para estar atento a la disponibilidad del auxilio, Prosperidad Social anunciará el comienzo de los giros a través de mensajes de texto a los participantes, quienes recibirán un apoyo económico de $80.000. En el caso de Bogotá, los adultos mayores inscritos recibirán, adicionalmente, $50.000, por cofinanciación de la Alcaldía Distrital.

Recuerde que una vez se encuentre en el punto de pago debe identificarse como beneficiario de Colombia Mayor, y, al recibir el dinero, debe contarlo delante del cajero. Además, no olvide solicitar el recibo y verificar que el valor corresponda al monto entregado.   

(Lea más: Arrancó el quinto ciclo de Jóvenes en Acción: así puede reclamarlo)

Colombia Mayor

Colombia Mayor.

(Vea: El ABC del nuevo modelo de Mi Casa Ya y requisitos que debe cumplir)

SuperGiros es el operador encargado del pago en todos los municipios del país y cuenta con una red aliada, que tiene más de 27.000 puntos. El listado de sucursales por municipio está disponible en la página oficial de Prosperidad Social. 

Tenga en cuenta que para recibir los recursos del programa, no hace falta comprar ningún producto en el punto de pago. De igual forma, para resolver dudas, los participantes pueden acudir a las alcaldías municipales y contactar al enlace del programa.

En lo que se refiere a los participantes mayores de 90 años, esta pueden recibir los pagos a domicilio, siempre y cuando así lo dispongan. En este caso, SuperGIROS se contactará con el beneficiario y coordinará la entrega del incentivo. 

(Más noticias: Inicia en Bogotá nuevo ciclo de pago de Ingreso Mínimo Garantizado)

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta