SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Ahorro

25 oct 2023 - 12:52 p. m.

Así puede aplicar a las becas para pregrados de la U. Javeriana

La institución invertirá $220.000 millones en becas, descuentos y apoyos financieros para nuevos alumnos de pregrado.

Universidad Javeriana

Universidad Javeriana

Cortesía Universidad Javeriana

POR:
Portafolio

La Pontificia Universidad Javeriana anunció que destinará alrededor de 220.000 millones de pesos para becas, descuentos y apoyos financieros en 2024. Se otorgarán 280 nuevas becas para ingreso a pregrados en el primer semestre del próximo año, adicionales a las 2.386 que ya se entregan.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

La 'Beca Ingresa', programa enfocado en personas que deseen continuar sus estudios en esta universidad y que no cuenten con los recursos, cubre hasta el 50 % del valor de la matrícula de los aspirantes que hayan sido admitidos por primera vez en un pregrado de la Javeriana.

(Le recomendamos: ¡Aproveche!: cursos y certificaciones gratuitos que ofrece Google).

Los beneficiarios que cumplan con los requisitos establecidos dentro de la convocatoria tendrán este apoyo económico desde el primer semestre hasta la culminación de los estudios.

Becas

Becas

iStock

Bajo esta misma modalidad se encuentra la beca 'Banda y Orquesta' que se otorga a aspirantes admitidos en la carrera de Estudios Musicales (que interpreten cuerdas, vientos y percusión) quienes por su condición económica no puedan asumir la totalidad del valor de la matrícula.

(Además: Método para fortalecer la inteligencia emocional entre los estudiantes)

Por excelencia académica, la institución también cuenta con las becas 'Bachiller Destacado', 'Bachiller destacado de colegios Acodesi' y 'Fe y Alegría', que cubren hasta el 80 % del valor de la matrícula.

Además, para el próximo semestre se dará una beca 'Ada Byronn' que cubre el 100 % del valor de la matrícula hasta la culminación de los estudios para mujeres que deseen estudiar carreras afines a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemática.

(Más: ¡Prepárese! U. Javeriana ofrece diplomados sin tener que ir a Bogotá).

Becas

Becas

iStock

La Javeriana también cuenta con becas para permanencia como la 'Beca Rectoría', que atiende solicitudes de estudiantes regulares de programas de pregrado que no cuentan con los recursos para la continuidad de sus estudios, con créditos condonables para programas de maestría y doctorado, además de 32 convenios con organizaciones y fundaciones que, a través de la institución, respaldan financieramente a estudiantes de distintos semestres para que puedan iniciar o culminar su carrera profesional.

(Lea: La universidad que no estaba en el radar y se ubicó entre las mejores).

De igual manera, la universidad tiene convenio con Lumni, que da la posibilidad de financiar a largo plazo hasta el 85 % del valor de la carrera. Se otorga a estudiantes admitidos para cursar el primer semestre (en la mayoría de los pregrados), que cuenten con excelencia académica y tengan circunstancias económicas especiales. Esta opción le permite al estudiante pagar el mayor porcentaje de la financiación una vez finalice sus estudios y haya conseguido empleo.

Si desea información más información sobre cada programa, puede consultar en este enlace.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta