Flash Candidatos, otra opción para reclutar altos ejecutivos

Entra herramienta para acceder a un abanico de profesionales para empresas del país.

POR:
septiembre 28 de 2012 - 11:39 p.m.
2012-09-28

La compañía de reclutamiento de profesionales para media y alta gerencia Michael Page anunció la llegada a Colombia de su herramienta Flash Candidatos, un servicio de ofrecimiento de talento calificado creado en Inglaterra y que ha venido transformando la oferta y demanda de altos ejecutivos en más de 30 países del mundo.

Ahora las empresas del país recibirán un portafolio en el que se describirán cada uno de los perfiles de los ejecutivos que ya hacen parte de la base de datos de Michael Page en Colombia (incluidos los que se encuentran en la actualidad estudiando o trabajando en el exterior).

Los perfiles contendrán información clave que permita a las empresas identificar a los mejores candidatos y tomar decisiones acerca del tipo de talento que deben y pueden tener en sus organizaciones.

La oferta estará dividida por áreas funcionales e incluirá información de la preparación académica, experiencia laboral y competencias profesionales de cada persona.

Según Beltrán Benjumea, director ejecutivo de Michael Page en el país, se trata de una plataforma ideal para un mercado como el colombiano en el que hay una mayor demanda que oferta de altos ejecutivos, lo que dificulta a las organizaciones acceder al talento más calificado en el momento justo.

“Flash Candidatos posibilita, por un lado, que las empresas tengan a la mano a los mejores profesionales y que los puedan llamar incluso antes de tener una vacante o una emergencia”, explicó el directivo.

Aparte de este primer portafolio, las empresas y los usuarios interesados podrán entrar a un sitio web en el que estarán publicados los resúmenes de los perfiles y los códigos de identificación.

En este sitio, la información será actualizada diariamente, mientras que el portafolio impreso será renovado, también de forma gratuita, cada año.

“Lo que buscamos con la presentación de Flash Candidatos en Colombia es que el mercado empresarial tenga cada vez mayores herramientas para tomar decisiones más acertadas en los procesos de selección y reclutamiento de sus directores.

Complementa nuestro sistema de selección especializada por áreas funcionales y eleva la asertividad y transparencia que deben acompañar a todos y cada uno de estos procesos”, destaca el director ejecutivo de Michael Page Colombia.

Michael Page International cuenta con 35 años de experiencia en la contratación de servicios profesionales.

Siga bajando para encontrar más contenido