MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Ahorro

28 sept 2011 - 1:50 a. m.

Gracias al ‘E-trading’ son profesionales en acciones

Datos recientes de la BVC señalan que la negociación a través de Internet representó, en agosto del 2011, el 7,8 por ciento del volumen total transado.

Archivo Portafolio.co

Bibiana Criollo y Marta Lucía Bohórquez se volvieron independientes negociando en ‘e-trading’.

Archivo Portafolio.co

POR:
28 sept 2011 - 1:50 a. m.

 

Yanssy Bibiana Criollo y Marta Lucía Bohórquez encontraron en el e-trading una forma de trabajar de forma independiente para obtener el mejor rendimiento para su dinero.

A Bibiana se le convirtió en una forma de obtener recursos independientes para su hogar, mientras que Marta halló la manera de operar sin depender de un asesor comercial de acciones.

Ambas operan a través de la plataforma de la sociedad comisionista de bolsa Correval y son un caso de éxito de esta plataforma de operación, que se expondrá a las personas que visiten la tercera edición de ‘Expoinversión 2011’, evento que inicia hoy en Corferias Bogotá, y que irá hasta el próximo sábado primero de octubre.

En el certamen se mostrarán alternativas para que la gente deposite su dinero en negocios que funcionan con las condiciones establecidas por la regulación colombiana.

Estos van desde alternativas en finca raíz y CDT –para los que sienten aversión al riesgo– hasta acciones y negocios de alto riesgo para los más lanzados, pero que generan mayor ganancia.

Precisamente, el tema de acciones fue el que animó a Marta a invertir en estos títulos, exactamente, en un fondo de pensiones voluntarias, donde puso la plata que recibió de su liquidación en el 2006.

“Busqué una alternativa que me diera un mayor rendimiento y ese año le aposté a las acciones. Sin embargo, fue malo, la bolsa cayó y mi desplome llegó a casi 60 por ciento”, explica Bohórquez, quien agrega que al no conocer el tema no se asustó.

“A veces la ignorancia también sirve”, anota.

Luego se recuperó con la compra de acciones de Ecopetrol, un negocio en el que invirtió 20 millones y en el que logró ganar 7 millones en corto plazo.

Finalmente, en el 2009 se animó a operar por sí sola y reconoce que logra ahorrar un monto significativo por cada operación.

“Al principio da susto porque en la primera operación uno siente miedo, pero a la vez la sensación de vértigo es algo indescriptible”, dice.

Por su parte, Bibiana explica que empezó porque su trabajo era informal y necesitaba hacer algo relacionado con sus estudios de administración de empresa, con especialización en gerencia de proyectos.

“Entre el año pasado y el 2009 alcancé a ganar hasta un millón y medio de pesos en un mes, lo que servía para los gastos del hogar, con mi esposo, y para mis necesidades personales”. asegura.

HOY ARRANCA EXPOINVERSIÓN

La feria contará con una amplia agenda académica y con la presencia de representantes de bancos, bolsa, sociedades comisionistas, franquicias y fiducias, que brindarán a las personas alternativas para poner a rentar su dinero.

“Habrá también una variada agenda académica en la que expertos hablarán de cómo maximizar el dinero y, lo más importante, cómo controlarlo”, dijo la jefe de proyecto de Expoinversión, Pilar Delgado.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta