Grupo Aval va por más bancos en Centroamérica

Analizan varias ofertas de compra en la región. Asamblea aprobó el pago de un dividendo de 4 pesos por acción.

POR:
septiembre 28 de 2012 - 10:21 p.m.
2012-09-28

“Nos han ofrecido varias entidades; en algunas tenemos acuerdos de confidencialidad y no puedo decir mucho, pero lo que sí puedo señalar es que estamos analizando varios proyectos en Centroamérica y en Colombia”.

Con estas palabras el presidente del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, ratificó el interés de la organización de continuar su proceso de consolidación tanto en el país como en el exterior.

En Colombia, en particular, señaló que están muy interesados en fortalecer su comisionista Casa de Bolsa, una filial que en su opinión es muy pequeña para las dimensiones del Grupo.

“Estamos contemplando oportunidades, hay firmas (colombianas) que están en venta e internacionales interesadas en llegar… vamos a mirar qué hay en el mercado”, precisó al comentar que el desarrollo del Mila es una buena ‘excusa’ para agrandar la comisionista.

También se contempla la posibilidad de fortalecer la AFP Porvenir, para lo cual miran las ofertas del mercado.

No obstante, Sarmiento Gutiérrez explicó que será una decisión muy ligada al tema de la reforma pensional que el Gobierno presentará en las próximas semanas.

El Grupo Aval ha realizado este año dos colocaciones de bonos en el exterior, con las que obtuvo recursos por 1.600 millones de dólares, parte de los cuales utilizarán en nuevas inversiones.

Los anuncios se dieron al término de la asamblea de accionistas del Grupo, en la que se aprobó el reparto de más de 445.242 millones de pesos y el pago de un dividendo de 4 pesos por acción.

El Grupo Aval obtuvo una utilidad de 772.574 millones de pesos en el primer semestre de 2012.

Siga bajando para encontrar más contenido