Los hombres compran más que las mujeres en internet

Un estudio realizado por el Dane muestra que durante el año anterior 20,6 millones de colombianos usaron internet y que, de ellas, un millón de personas hizo compras por la red.

Los hombres compran más que las mujeres en internet

Archivo Particular

Los hombres compran más que las mujeres en internet

POR:
agosto 31 de 2013 - 12:00 a.m.
2013-08-31

Según cifras del último estudio anual del Dane sobre el uso en los hogares de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a nivel nacional más de veinte millones de personas accedieron a internet durante el 2012. En total, 20’633.000 colombianos navegaron por lo menos una vez en la red mundial de información.

El estudio también reveló que la proporción en cuanto al género, de aquellos que ingresaron a la red, es similar. Se presentó una diferencia mínima, puesto que las mujeres lo hicieron un poco más que los hombres: el 50,1 por ciento, es decir 10’347.000, fueron mujeres, mientras que 10,286.000, aproximadamente el 49,8 por ciento, fueron hombres.

En términos de periodicidad de uso, 9’499.000 personas lo utilizaron todos los días de la semana, siendo los hombres quienes más lo utilizaron, llegando al 50,4 por ciento con 4’790.000. Por su parte, las mujeres alcanzaron el 49,5 por ciento, con 4’709.000.

En cuanto a los lugares de acceso, el 53 por ciento lo realizaron desde sus casas, desde las distintas instituciones donde se forman académicamente el 24 por ciento y desde el trabajo el 18 por ciento, entre otros. <TB>

En el ámbito de las actividades que desarrollan los colombianos que accedieron a internet, las más relevantes fueron, en su orden:

1. Correo y mensajería, el 62 por ciento, en total 12’866.000 personas.

2. Búsqueda de información (no académica), el 56,4 por ciento, en total 11’650.000 individuos.

3. Redes sociales, el 55,6 por ciento, en total 11’477.000.

4.  Educación e información, el 42 por ciento, en total 8’670.00.

5. Entretenimiento, el 39,4 por ciento, en total 8’145.000.

LOS CLIENTES

Dentro de los datos más relevantes que arrojó el estudio, está la creciente utilización de esta plataforma para adquirir bienes y servicios on line, pues más de un millón de personas (1’004.000), compró algún tipo de producto en internet. De esta población, los hombres realizaron más del 57 por ciento de este tipo de transacciones (573.000), y las mujeres el 42,9 por ciento restante (431.000).

Precisamente, un espacio para esa tendencia, Natura Cosméticos presentó su site de Amor y Amistad (www.natura.com.co/amoryamistad), en el que es posible encontrar qué contiene cada estuche, el precio de cada uno, y en general qué tiene la compañía para celebrar esta fecha.

Como novedad, ofrece a los usuarios la oportunidad de crear una "Historia de Amor", en la cual los protagonistas pueden ser cualquier pareja de enamorados. Lo único que se requiere es contestar una serie de preguntas y definir una serie de palabras que el usuario sienta que describen su relación; con esta información el sistema genera una infografía que refleja los momentos más importantes de los enamorados.

Siga bajando para encontrar más contenido