DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Ahorro

07 dic 2023 - 1:39 p. m.

JetSmart celebra su primer vuelo entre Cartagena y Lima con un código de descuento

Este 7 de diciembre empieza a volar la ruta directa que conecta a Cartagena con la capital peruana. Es la sexta ruta internacional desde Colombia.

JetSmart

JetSmart.

Archivo particular

POR:
paula andrea galeano balaguera

A partir de este jueves 7 de diciembre, los residentes y visitantes de la Costa Caribe colombiana tendrán a su disposición la nueva ruta directa que conecta a Cartagena con Lima uniendo así dos ciudades cuyos centros históricos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco a cargo de la aerolínea  JetSmart.

(Lea:¡Es oficial! JetSmart entra a operar el mercado doméstico con tiquetes desde $30.000).

Los vuelos serán operados tres veces por semana, lunes, jueves y sábado. Con esta nueva ruta, la aerolínea suma seis rutas internacionales operando desde Colombia y que permiten conectar desde las principales ciudades del país a puntos clave en Suramérica.

(Vea: Latam lanza ruta Bogotá - Madrid: conozca desde cuándo estará disponible).

Con motivo del vuelo inaugural, la aerolínea lanza una tarifa promocional de 30 dólares por trayecto, más tasas de 94 dólares, para un total de 124 dólares por persona por tramo. Adicionalmente con motivo de la celebración tiene una promoción de hasta el 35% de descuento, ingresando el código promocional “1ERVUELO” en su sitio web. Este código puede ser utilizado para compras entre el 7 y el 14 de diciembre de 2023.

La aerolínea JetSmart que fue reconocida como la mejor low cost de Suramérica por Skytrax en los años 2021 y 2023, -premio otorgado gracias a la opinión de más de 20 millones de viajeros que califican el servicio de 325 aerolíneas en el mundo- abre sus alas para conectar a dos ciudades de vocación turística, como son la capital del departamento de Bolívar y la capital del país Inca, con precios bajos.

La gerente comercial de mercados internacionales y desarrollo regional de JetSmart, Verónica Marambio, anotó: "Seguimos apostando por Colombia y por su conectividad con Sudamérica a través de más de 70 rutas operadas por JetSMART en la región. La ruta Cartagena-Lima que comienza sus vuelos hoy, conlleva una importancia singular, al consolidar un corredor turístico entre dos ciudades destacadas en el ámbito mundial por su historia, tradición, gastronomía y belleza, entre muchos atributos más, ayudando a fomentar el intercambio turístico y cultural”.

(También: ¿Dónde puede viajar con su mascota en estas vacaciones?).

La presidente ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Natalia Bohórquez Castilla, comentó: “Bienvenida JetSmart. Estamos complacidos con el inicio de operación del vuelo directo Cartagena-Lima de JetSmart. Perú es un destino que históricamente representa un gran mercado de visitantes para nuestra ciudad y que ahora tengan la posibilidad de viajar directamente en este vuelo es una muy buena noticia. El inicio de esta operación significa un potencial de más de 650 turistas procedentes de Lima semanalmente, quienes tendrán la posibilidad de descubrir Cartagena a través de un amplio portafolio de servicios y experiencias que incluyen sol, playa, gastronomía, naturaleza y deportes náuticos, al que pueden acceder desde ya en cartagenadeindias.travel”.

Por su parte, María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de la Sociedad Aeroportuaria del Terminal Aéreo Internacional Rafael Núñez, expresó “La apertura de la nueva ruta Cartagena – Lima de la aerolínea JetSmart es una noticia positiva para Cartagena. Esta ruta, que operará lunes, jueves y sábado, permitirá conectar a la ciudad con la capital de Perú, ofreciendo a los cartageneros y turistas una nueva opción para viajar a este destino turístico con vuelos regulares. El servicio de JetSmart en aeronaves tipo Airbus A320neo nos asegura una experiencia de viaje confiable, asequible y de calidad para nuestros pasajeros”.

Apoyada en su  red de rutas domésticas en Perú, JetSmart ofrece a los viajeros que parten desde Colombia la posibilidad de conectar vía Lima con Cusco. Los pasajeros también pueden conectar desde la capital peruana con Buenos Aires (Argentina) y Santiago en Chile.

(Además: Lo que debe tener en cuenta si está planeando viajar en 2024). 

Los vuelos Cartagena-Lima son operados en aeronaves Airbus A320neo de última generación, ofreciendo a los pasajeros viajes con máxima confiabilidad y seguridad. JetSmart cuenta en la actualidad con una flota integrada por 27 aviones Airbus A320neo y A321neo ecoeficientes, que le permiten mantener en alto su compromiso con la protección del medio ambiente.

PAULA ANDREA GALEANO BALAGUERA
Periodista de Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta