LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Ahorro

11 sept 2023 - 7:24 p. m.

¿Desea estudiar en Europa?: estas son las opciones más económicas

Al momento de ganar experiencia educativa en el exterior, también se buscan precios cómodos para el bolsillo.

Educación superior

Educación superior

iStock

POR:
Portafolio

Estudiar en el exterior se ha convertido en una opción muy atractiva para muchas personas, quienes no solo buscan mejores oportunidades de trabajo, sino que también buscan expandir sus horizontes y crear una vida desde cero en otro país.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Según cifras de Migración Colombia, más de 555.000 connacionales han viajado con fines de estudio entre el 2012 y el 2018 y dicho dato ha ido subiendo durante los últimos años, más aún cuando se ofrecen oportunidades para ir al exterior a estudiar.

(Así es como jóvenes (Generación Z) estarían salvando a los sindicatos).

Es por ello que si está pensando en seguir aprendiendo, pero fuera de Colombia, Europa podría llegar a ser una gran opción, especialmente por el costo de vida de algunas zonas. Estas son las naciones que puede considerar por la calidad de su sistema educativo y sus precios accesibles.

Alemania

Según el portal de educación y viajes GrowPro, el país 'teutón' puede llegar a ser una buena opción, ya que las universidades públicas del país otorgan matrícula cero en varios casos.

Dicho portal explica también que, en promedio y de acuerdo a la ciudad en donde se viva, un alumno gasta entre 700 y 1.000 euros mensuales (aproximadamente, 4.387.669 pesos colombianos).

(Universidad de los Andes dará clases con realidad aumentada).

Eslovenia

Este país, ubicado al sur de Europa, es conocido por manera tasas de matrícula del 0 % para estudiantes extranjeros que lleguen a estudiar. A esto se le suma que los costos de vida son más económicos que Francia o Alemania.

Según Educations, el costo de vida por estudiante puede ser de 400 a 700 euros mensuales (3.071.368 pesos colombianos, aproximadamente).

(Cuándo inicia la semana de receso estudiantil del segundo semestre).

Noruega

Los estudiantes internacionales que estudian en universidades públicas noruegas están bajo las mismas condiciones que los noruegos en temas educativos. Así mismo, hay una amplia oportunidad de becas y subsidios para realizar programas de educación superior que pueden aminorar ciertos gastos.

Según Pearson, "a los estudiantes internacionales les puede costar entre 800 y 1.400 euros al mes vivir en el país". Esto significa que un alumno puede llegar a gastar 6.142.737 pesos colombianos.

(Educación superior en Colombia, llamada a formar en ciberseguridad).

Grecia

En cuanto a los estudiantes extranjeros, las becas para hacer maestrías son una de las mejores opciones, y además, pueden trabajar hasta 20 horas por semana durante el semestre.

En caso de no conseguir beca, la universidad puede llegar a costarle hasta 2.000 euros al año (8.775.339 de pesos colombianos), según informa Pearson. Además, en cuanto a costos de vida, un estudiante puede llegar a costar entre 450 y 750 euros al mes, lo que actualmente son entre 1.974.451 y 3.290.752 pesos colombianos.

(Inicia congreso internacional de educación en Bogotá).

Estonia

Los programas de estudio en esta nación son completamente gratuitos para personas de todas las nacionalidades (si se hacen en estonio, el idioma de la región) y las tasas de matrícula para los programas en inglés no suelen superar los 7.000 euros al año (3.0713.689 pesos).

Sumado a ello, el costo de vida en Estonia es económico en comparación con el resto de Europa, pues este varía entre los 800 y 1.000 euros al mes (casi entre 3.510.135 y 4.387.669 pesos colombianos).

PORTAFOLIO
*Con información de EL TIEMPO - ÚLTIMAS NOTICIAS

Destacados

Más Portales

cerrar pauta