4 millones de colombianos ‘trasnochan’ por trabajo y vueltas

El tiempo en que tardan muchos colombianos al trabajo impide que no duerman las 8 horas diarias.

4 millones de colombianos ‘trasnochan’ por trabajo y vueltas

Archivo/portafolio.co

4 millones de colombianos ‘trasnochan’ por trabajo y vueltas

POR:
marzo 27 de 2013 - 01:12 a.m.
2013-03-27

Un estudio de la firma Regus concluye que una quinta parte de los trabajadores en Colombia (19 por ciento) debe sacrificar horas de sueño, para cumplir con los compromisos personales y laborales, ya sea despertándose muy temprano o acostándose muy tarde.

En Colombia, hay 21 millones de trabajadores, luego 4 millones se trasnocharían por culpa del trabajo y las ‘vueltas’ diarias.

Además, aunque el trabajo flexible es una manera de reducir los desplazamientos hacia y desde el trabajo, generando más horas del día para dormir o pasar tiempo con la familia y mejorar la productividad y la retención de personal, solo el 43  por ciento de las empresas está reconociendo el empleo administrativo con el fin de motivar una  fuerza laboral flexible.

Los trabajadores también destacan que menos desplazamientos, con 34  por ciento, y más flexibilidad de ubicación, con 24  por ciento, les permitirían tener más tiempo para estar con sus familias y para dormir más.

El estudio incluyó no solo a Colombia sino 24.000 personas en  90 países.

“La falta de sueño claramente perjudica la salud y la felicidad del trabajador con largas horas de trabajo relacionadas a enfermedades cardíacas”, afirmó Bernardo Fernandini, director regional de Regus.

Los encuestados también consideran que destacan que desplazamientos más cortos y más flexibilidad en el lugar de trabajo les ayudaría a pasar más tiempo con sus familias, poniendo fin a las noches en vela para ponerse al día con el trabajo o con tareas personales que no se pudieron realizar durante el día.

No obstante, a nivel mundial el porcentaje de trabajadores que  está durmiendo menos de lo que quisiera para cumplir con todos sus compromisos es del 29 por ciento, 10 puntos porcentuales más que en Colombia.

Redacción de Economía y Negocios.

Siga bajando para encontrar más contenido