close
close

Ahorro

Navidad y matrículas educativas, apuestas de crédito de Coophumana

Estas temporadas impulsarían la demanda de préstamos en el país.

Luisa Martino

Luisa Martino, gerente comercial de Coophumana

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 29 de 2021 - 01:00 p. m.
2021-10-29

Con 50.000 créditos afianzados desde 2014 hasta la fecha, Coophumana anunció una decidida apuesta hacia la gestión de respaldo a préstamos durante la temporada de fin de año, que comprende la cobertura de gasto en los detalles navideños para las familias y los viajes de esta época, así como hacia los pagos de matrículas universitarias.

De acuerdo con Luisa Martino, gerente comercial de Coophumana “por tratarse de la primera temporada con gran proyección en mejores condiciones para la reactivación económica y una previsible mayor normalidad frente a la de hace un año, esperamos un fuerte repunte en la adquisición de productos y servicios”.

La ejecutiva explica que otro segmento de gran demanda entre los colombianos es el de la educación, donde también se espera que una mejoría en el retorno a la presencialidad en colegios y universidades, seguramente incentivará la necesidad de acudir a respaldo para préstamos educativos.

Luisa Martino señala que al aproximarse en 2022 sus primeros 10 años de operación, la entidad cuenta hoy con un portafolio de afianzamiento diversificado en préstamos a personas naturales que se originan para libranzas, educación, vacaciones, recreación, emergencias, motocicletas y libre inversión, entre otros.

Agrega que Coophumana cuenta con cobertura en todo el país desde Riohacha hasta el Amazonas y avanza por una senda de crecimiento constante de crecimiento con la meta de llegar a más entidades solidarias y otros originadores de créditos, para consolidarse en el mercado como compañía líder en afianzamiento y aportando al crecimiento económico del país.

Y puntualizas que, aparte de los 50.000 créditos afianzados, genera valor agregado a sus usuarios, a quienes brinda bienestar integral a través de un club de alianzas con las que estos tienen acceso a descuentos en variadas categorías como: medicina, odontología, belleza, turismo, educación, gastronomía y entretenimiento.

De acuerdo con Luisa Martino, gerente comercial de la entidad, la figura del afianzamiento entrega beneficios a las dos partes vinculadas a través de un préstamo. A los generadores les brinda un efectivo respaldo en la colocación y también menores índices de morosidad tanto en su cartera como en un flujo más sano y que contribuye a mantenerse rentables.

“Y para los colombianos somos la mano derecha, pues gracias a nosotros cumplen con la garantía, lo que, de paso, nos convierte en facilitador del crédito y aliado en metas que tienen los colombianos”.

Destacados

  • MIS FINANZAS
  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido