close
close

Ahorro

Black Friday: cómo encontrar buenos descuentos tras dos días sin IVA

Este viernes 26 de noviembre empieza una nueva jornada de rebajas en el país. Aquí, consejos para que haga buenas compras.

Black Friday

Todavía hay descuentos, así que aprovéchelos en este Black Friday.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 25 de 2021 - 10:20 p. m.
2021-11-25

Este viernes 26 de noviembre se vivirá un nuevo Black Friday en el país, una jornada para adquirir productos con descuentos y que tiene su origen en Estados Unidos.

Precisamente, en el país del norte de América, las rebajas tendrán vigencia hasta el próximo lunes 29 de noviembre y algunos comercios y 'marketplaces' en el país seguirán esa tendencia hasta unos días más adelante.

(Vea: Así es el plan nacional de educación financiera para colegios del país).

Los consumidores podrán encontrar la mayor variedad de productos con los mejores descuentos, que alcanzarán hasta el 60 % en decenas de categorías, entre las que destacan juguetes, tecnología, vestuario, deporte y hogar”, dijo Andrés Sánchez, director comercial del 'marketplace' Linio, el cual tendrá rebajas hasta el 2 de diciembre

Y aunque la jornada genera expectativa, también crea dudas. Muchos consumidores se preguntan si habrá verdaderos descuentos, sobre todo porque ya se vivieron dos jornada de día sin IVA (28 de noviembre y 19 de diciembre).

Como parte de tranquilidad, Linio compartió cinco consejos que usted debe tener en cuenta si quiere comprar productos con rebajas, y de manera 'online', este viernes y los próximos días.

(Vea: Consumidores están demandando más sistemas de pagos en tiempo real).

LOS CONSEJOS

- Revise que el producto que está comprando tenga el identificador 'Black Friday': esto garantizará el descuento.

- Compare los productos en diferentes plataformas: esto le va a ayudar a entender qué tanto descuento pudo negociar la plataforma con sus vendedores para entregar la mejor oferta de producto. 

- Compare productos entre vendedores: los vendedores de los 'marketplace' son miles y ellos tienen la potestad de definir el precio de sus productos libremente. Por esta razón, los consumidores pueden encontrar el mismo producto con precios diferentes dentro de la misma plataforma, así que la recomendación es que cuando entre a un 'marketplace' se fije en un recuadro que indica por quién es vendido el producto.

- Calcule el precio del producto con el costo del envío: muchas veces el costo del envío mata el descuento del producto, por eso es importante que para aprovechar al máximo estos descuentos, las personas busquen productos con el identificador de la campaña, pero que además tengan envío gratis. 

Compras

Compare precios entre vendedores y entre 'marketplaces'.

Archivo particular

- Aproveche descuentos adicionales, alianzas con bancos, cupones o 'flash deals': muchas veces, la diferencia más grande en cuento al descuento final de producto está aprovechar los descuentos adicionales que las plataformas ofrecen en alianza con otros comercios. 

(Vea: ¿Cómo invertir en bitcoin sin realmente comprar bitcoin? Le explicamos).

Para la jornada, se espera que los electrodomésticos continúen siendo uno de los grandes protagonistas y, para adquirirlos de forma rápida, cómoda y segura, la marca Mabe recomienda tener paciencia mientras espera para comprarlos (ya que son los más demandos), tener claros los tiempos de entrega e identificar una línea de servicio o atención al cliente por si tiene dudas con el producto.

LAS EMPRESAS

Más allá de la seguridad que deben tener los consumidores, la consultora Bip Colombia (antes Advantis) también aconseja a las compañías que se fortalezcan para dar experiencias agradables.

Según la compañía, las marcas requieren una logística que asegure que cumplir su promesa de valor, con entrega de productos a tiempo y con un sistema de atención al cliente posventa que permita hacer devoluciones, reclamos y otras peticiones de forma fácil y rápida.

(Vea: Qué pasa si se cotizan más semanas de las requeridas para la pensión).

"Para las empresas, jornadas como la del Black Friday van más allá de aumentar sus ventas aprovechando el comienzo de la temporada navideña. Lograr este objetivo impone el reto de tener un sitio web llamativo y ágil, un sistema que actualice y calcule bien los precios y que ordene los despachos de forma correcta, y una pasarela de pagos segura, todo funcionando al mismo tiempo para miles y miles de personas”, Hernando Baquero, presidente de Bip Colombia.

PORTAFOLIO

Destacados

  • MIS FINANZAS
  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido