MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Ahorro

10 dic 2023 - 9:26 a. m.

Lecciones de un millonario: por qué tener una casa más grande no es signo de felicidad

Antes de su fallecimiento, el inversionista Charlie Munger explicó las razones por las que consideraba que vivir en una mansión era poco útil. 

Charlie Munger

Charlie Munger

Bloomberg

POR:
Portafolio

Las reflexiones de líderes empresariales y financieros suelen ser un tema de discusión común en el mundo de los negocios, gracias a que sirven como guía para quienes quieren incursionar en él.

En ese sentido, entre las lecciones de éxito más difundidas se encuentran las del inversor Charlie Munger. 

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Munger fue un multimillonario mejor conocido por haber sido vicepresidente de la firma Berkshire Hathaway. A lo largo de su vida logró acumular un patrimonio neto que superaba los 2.500 millones de dólares y, pese a esto, siempre predicó sobre los méritos de vivir modestamente. 

De hecho, contrario a lo que se puede pensar, el legendario inversionista vivió en la misma casa relativamente sencilla (según los estándares de los multimillonarios) durante siete décadas.

Según explicó en una de sus últimas entrevistas, esta decisión estuvo motivada porque sentía que las casas extravagantes en realidad no hacen más felices a las personas. Para el empresario, si bien una vivienda más grande te permite recibir muchos más invitados,“es algo muy caro y no sirve de mucho”.

(Lea más: La indagación contra el segundo hombre más rico del mundo por lavado)

Otra de las razones por las que optó por no vivir en una mansión se relaciona con el ejemplo que quería darle a sus hijos mientras estos crecían. 

"Tuve muchos hijos, así que incluso era justificable y aun así decidí no vivir una vida donde pareciera el duque de Westchester o algo así. Iba a evitarlo y lo hice a propósito... No pensé que sería bueno para los niños", destacó. 

Durante la entrevista, Munger también aludió a que él y su socio Warren Buffett compartían un estilo de vida similar. 

(Más noticias: El papel de Bill Gates en la creación de Bancolombia a la mano)

Warren Buffet y Charlie Munger.

Warren Buffet y Charlie Munger.

AFP

(Vea: Por qué la evasión es un fenómeno del que aún se sabe poco en el mundo)

En el caso de este último, el presidente de Berkshire Hathaway ha hecho mención en diferentes oportunidades acerca de las dificultades que puede representar una casa que este más allá de la posibilidad de compra. 

"Una casa puede ser una pesadilla si los ojos del comprador son más grandes que su billetera y si un prestamista, a menudo protegido por una garantía del gobierno, facilita su fantasía", escribió. "El objetivo social de nuestro país no debería ser brindar a las familias la casa de sus sueños, sino brindarles una casa que puedan pagar", destacó Buffett. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta