SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Ahorro

11 oct 2023 - 4:39 p. m.

Familias en su tierra: cómo funciona y para quiénes aplica esta ayuda

Prosperidad Social inició con la entrega de este incentivo monetario. Le contamos de qué se trata y cuáles son los requisitos para aplicar al programa

Subsidios

Subsidios

iStock

POR:
Portafolio

El Departamento de Prosperidad Social inició con la entrega de los incentivos económicos para los beneficiarios de Familias en su Tierra, un programa dirigido a las víctimas del desplazamiento forzado.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

De acuerdo con la entidad, la iniciativa dispondrá de 21.223 millones de pesos para distribuir a 4.839 hogares en municipios apartados de los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre, Magdalena, Caldas, Santander y Norte de Santander.

El objetivo del programa es contribuir a la estabilización socioeconómica de las familias que están incluidas dentro de los planes de retorno o reubicación de los municipios en zonas rurales del país. 

Para lograrlo, Familias en su Tierra contará con cuatro enfoques: el apoyo a una actividad productiva; proveer a las familias de insumos, elementos, asesoría y acompañamiento para la implementación de huertas; el mejoramiento de las condiciones de vivienda; y la creación o mejoramientos de espacios comunitarios. 

(Lea más: Subsidios del Gobierno: cuántos hay y a quiénes van dirigidos)

El primero componente, denominado como Produciendo para mi hogar, es que el que acaba de dar inició y se concentrará en la entrega de un incentivo monetario equivalente a 2'686.000 pesos (por hogar) para que los beneficiarios adquieran insumos, herramientas y elementos que les ayuden a fortalecer sus negocios o emprendimientos. El programa también brindará asesoría para guiarlos en el proceso.

Se estima que las próximas etapas entren en marcha en los próximos meses del año.  

(Más noticias: Los requisitos para acceder a subsidios para adultos mayores)

Familias en su Tierra

Familias en su Tierra

Prosperidad Social

(Más noticias: ¿Cómo acceder al subsidio de vivienda para policías y militares?)

¿Quiénes pueden participar? 

De acuerdo con la página de Prosperidad Social, para acceder a esta iniciativa se requiere: 

- Estar registrado en la Red Unidos.
- Registrar un mayor tiempo de ocurrencia de hecho del desplazamiento forzado, de acuerdo con la última declaración incluida en el Registro Único de Víctimas.
- Ser participantes del programa Familias en Acción de Prosperidad Social.
- Cumplir con el criterio de focalización número 1 de los Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar establecidos en el artículo sexto de la Resolución 00434 del 12 de mayo de 2016 de la UARIV.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta