close
close

Ahorro

Así es la propuesta para que centros comerciales no cobren parqueadero

Fue radicada en el Congreso de la República por el senador de Alianza Verde Jorge Guevara.

Parqueaderos

Según el senador que propone eliminar este cobro, las personas gastan más en parqueadero que disfrutando del centro comercial.

Archivo EL TIEMPO

POR:
EL TIEMPO - POLÍTICA
enero 10 de 2022 - 10:35 p. m.
2022-01-10

Una queja constante de los colombianos es el cobro de los parqueaderos en los centros comerciales del país. Muchos argumentan que, en ocasiones, el costo por parquear su carro, moto o bicicleta es mayor a lo que adquieren en las tiendas del lugar.

(Vea: ¿Hay una forma legal de no pagar peajes en Colombia?).

En Bogotá, por ejemplo, el costo para carros en centros comerciales oscila entre $110 y $67 por minuto (de $6.600 a $4.020 por hora) y para motos, entre $74 y $54 por minuto (entre $4.440 y $3.240 por hora).

Por esta razón, el senador de Alianza Verde Jorge Guevara radicó en los últimos días del 2021 un proyecto de ley que reglamenta y modifica las tarifas de parqueaderos en los centros comerciales del país.

La iniciativa busca que estacionar en esos lugares no genere cobro alguno durante los días sábados, domingos y/o festivos.

(Vea: ¡Primer millonario del 2022!: cayó Baloto Revancha en Girardot).

De acuerdo con el congresista, "actualmente, un café vale $4.000 y el parqueadero $18.000. Un helado con la familia $10.000 y el parqueadero $24.000 porque se quedan varias horas".

Dijo que su propuesta es un "gana- gana", pues ttambién estimula el comercio y ayuda a la reactivación económica en medio de la pandemia.

"Van a tener más clientes cada fin de semana, al consumir los productos y servicios sin preocuparse por las horas de parqueadero", dijo el senador, quien además señala que esa mayor demanda contribuirá a la generación de nuevos empleos y mejor calidad de vida.

(Vea: La Policía no atenderá más choques simples: cómo se solucionarán).

Según Guevara, ya algunos centros comerciales de la Bogotá han implementado la medida: "Hay experiencias en la capital en las que no se cobran los parqueaderos y esos establecimientos permanecen llenos”.

El Congreso de la República volverá a sesiones el próximo 16 de marzo.

EL TIEMPO - POLÍTICA

Destacados

  • MIS FINANZAS
  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido