VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Ahorro

25 sept 2023 - 8:29 p. m.

Recibo de la luz: ¿cómo reclamarlo si no le ha llegado?

Evite cortes y sanciones. Le contamos cuál es el paso a paso para descargar una copia de la factura desde cualquier dispositivo. 

Precios de la luz

Precios de la luz

iStock

POR:
Portafolio

Uno de los trámites más engorroso en la vida adulta es el pago de facturas y recibos. Si bien muchos desearían evitarlo, para la gran mayoría de personas esto no es posible y mes a mes debe pagar sus obligaciones de servicios como la luz, el celular y el agua, entre otros, en caso de que quieran evitarse cortes y sanciones. 

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Sin embargo, en algunas ocasiones este tipo de trámites se dificulta porque, por una u otra razón, es probable de que no lleguen los recibos físicos a su lugar de residencia. 

En tal caso, las empresas operadoras de estos servicios han habilitado opciones que pueden ayudarle a facilitar este trámite, en caso de pérdida de la factura. 

(¿No le ha llegado la factura de energía? Esto está sucediendo). 

Enel Colombia, empresa que presta el servicio de energía eléctrica en el centro del país, tiene la opción de obtener un duplicado de la factura desde el celular, computador, iPad o cualquier dispositivo móvil.

Para ello, los usuarios deben descargar la aplicación de Enel Clientes Colombia, desde donde podrá solicitar una copia del recibo.

Tras haber descargado la 'App', los usuarios deben registrar sus datos y definir la fecha del recibo que quiere pagar. 

(Enel espera poner en operación tres parques solares este año). 

Una vez realizado el proceso, el usuario recibirá en su celular o computador un PDF que contiene la información requerida para el pago de la factura. 

Si quiere conocer más sobre el proceso vaya al siguiente link.  

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta