SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Ahorro

06 nov 2023 - 9:57 a. m.

Cinco 'tips' para que adquiera el hábito del ahorro antes del 2024

Si quiere empezar el próximo año con una mentalidad renovada, vea cómo dar los primeros pasos hacia una estabilidad financiera. 

Ahorro

Uno de los consejos más importantes es que defina cuánto quiere ahorrar y por cuánto tiempo.

iStock

POR:
Portafolio

Pronto termina el año y seguramente una de sus metas será mejorar sus finanzas. Pues bien, una de las formas de conseguirlo es crear un hábito de ahorro, sin embargo, no siempre es fácil convertirlo en una práctica diaria. 

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

En definitiva, el ahorro le permitirá tener una estabilidad financiera y con ello seguramente vivirá más tranquilo si en algún momento tiene alguna emergencia económica. 

Teniendo esto en cuenta, el Doctor Financiero de Mibanco, empresa del Grupo Credicorp, comparte cinco consejos para comenzar a crear este hábito:

●Primero: cree un plan de ahorros. Esto le permitirá adquirir una disciplina. Se trata de que determine fechas y montos que destinará cada mes para ahorrar. 

(Vea: Nequi entregará $35 millones en premios diarios: así puede participar). 

● Segundo: establezca una o varias metas financieras. Debe tener claro para qué ahorra, sin un propósito, no tendrá la necesidad clara. Así, si determina su objetivo podrá controlar el gasto y no hacer compras o inversiones innecesarias. Esto le ayudará a tener autocontrol.  

● Tercero: haga un presupuesto mensual.
Si usted lleva un registro detallado de los gastos durante el mes, proporcionará una visión más clara de los gastos y ayudará a identificar áreas donde se puede reducir o eliminar aquellos que son innecesarios.

(Vea: Cómo ahorrar dinero efectivamente, según la inteligencia artificial). 

Ahorro de dinero

Ahorro de dinero

Cimahub

● Cuarto: no olvide pagar deudas. Tal vez este es uno de los consejos más importantes, porque no podrá ahorrar si tiene ' huecos' que tapar. Cuando lo haga podrá determinar cuánto dinero se dispone al final de cada mes y cuánto se debe destinar a ahorrar.

● Quinto: determine un porcentaje ahorro. Los expertos sugieren que sea el 10 % de sus ingresos, sin embargo, este porcentaje puede variar y ser flexible, lo que permite ajustarlo según las necesidades y metas financieras del mes.

Si puede hacer esto entre noviembre y diciembre, habrá empezado a crear el hábito y empezará con una mentalidad ahorradora el próximo 2024. 

(Vea: La feria enfocada en ofrecer oportunidades en el exterior). 


PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta