close
close

Ahorro

Trucos para ahorrar en época navideña

En menos de 50 días entraremos en esa época adorada por muchos Colombianos.

Temporada navideña

En promedio los hogares colombianos gastan 20,8 billones de pesos en la temporada navideña

Cortesía

POR:
Portafolio
noviembre 21 de 2022 - 05:39 p. m.
2022-11-21

Navidad se encuentra a la puerta de la casa, en menos de 50 días entraremos en esa época adorada por muchos debido a las tradiciones, las reuniones familiares, los reencuentros, las vacaciones y los regalos. Aunque este último punto puede ser un dolor para muchos no solo por la selección del regalo, sino por los elevados precios que se encuentran en el mercado.

(Lea: Black Friday 2022: Colombia, un ícono de recuperación económica). 

Según la firma Raddar “en promedio los hogares colombianos gastan 20,8 billones de pesos para celebrar la Navidad, lo que significa un promedio de 1’356.527 pesos por hogar y cerca de 445.000 por persona” Si bien es un nivel que no muchas personas alcanzan, existen otras que lo sobrepasan y por ello la época navideña se convierte en una de las festividades en donde los colombianos más gastan. Hoy traemos varios consejos económicos para realizar estas compras de forma inteligente.

Presupuesto

Evalúe cuánto puede gastar teniendo en cuenta sus ingresos y gastos fijos (servicios, arriendo, educación, etc.) Una vez hecho esto, realice una lista de los regalos que debe comprar y disponga de un monto máximo para cada uno de ellos. 

Proteja su prima

Al ser un dinero “extra”, su cerebro tiende a considerarlo un bonus que se puede gastar de forma rápida y sin remordimiento alguno, para aprovecharlo busque opciones de pre ahorro o destínelo a un propósito con antelación. 

Estudie las opciones

Antes de generar cualquier compra, busque diferentes proveedores y compare precios entre ellos, esto le permitirá escoger la mejor opción. Tener más de un catálogo a la mano es vital para generar ahorros. 

(Además: Siga este plan para lograr su independencia económica). 

Aproveche los descuentos

Comprar en el momento adecuado es la clave para ahorrar en navidad, por ello lo invitamos a anotar en su calendario la próxima fecha para Black Friday Colombia. Del 25 al 27 de noviembre podrá encontrar más de 1.000 ofertas en diferentes categorías, esta será la mejor oportunidad para comprar sus regalos de navidad y planear sus vacaciones de fin de año.

Para conocer más puede ingresar a www.blackfridaycol.com 

PORTAFOLIO

Destacados

  • MIS FINANZAS
  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido