close
close

Mis finanzas

Así puede monitorear gratis su reporte de crédito en central de riesgo

TransUnion habilitó una herramienta de consulta que permite ver el reporte al detalle, separando cada una de las obligaciones.

Pague sus deudas. Los expertos también recomiendan destinar la mitad del dinero que usa para no estar endeudado en un fondo de ‘
POR:
Portafolio
agosto 10 de 2021 - 08:18 a. m.
2021-08-10

Los consumidores colombianos cuentan ahora con una nueva herramienta para consultar su historia de crédito. Se trata de Tu reporte de Crédito Gratuito que permite a los consumidores monitorear diaria, gratuita e ilimitadamente, su hoja de vida crediticia.

(Lanzan indicador de la industria de crédito de consumo). 

A través de un robusto sistema de validación de identidad de TransUnion, los consumidores podrán:

- Acceder a su cuenta personal para monitorear la información crediticia de sus obligaciones adquiridas, ya sean bancarias, de productos y servicios del comercio o de telecomunicaciones
- Monitorear el estado de pago de sus créditos de los últimos 24 meses
- Ver si la entidad generadora del crédito envió a TransUnion alguna anotación respecto del comportamiento de pago
- Revisar su Información de cuentas de ahorros y corriente
- Conocer qué entidades han analizado la información de crédito en los últimos seis meses (huellas de consulta)
- Recibir notificaciones por nuevas obligaciones para alertar al consumidor en caso de suplantación de identidad
- Y conocer la entidad donde tiene exento el 4xmil en la cuenta de ahorros.

(¿Cómo la pandemia está afectando el bolsillo de los colombianos?). 


“La historia de crédito es la hoja de vida financiera de las personas, contiene los productos bancarios, las obligaciones y su comportamiento de pago. Con esta herramienta de consulta gratuita nuestro propósito principal es que los colombianos conozcan, administren y se empoderen de su información financiera. El reporte de crédito incide en los tipos de préstamos y tasas de interés a los que el consumidor puede acceder y es muy importante monitorear los cambios y velar por cuidar el perfil crediticio o actuar oportunamente en el caso que llegue a existir algún reporte incorrecto por parte de alguna entidad o inclusive por alguna situacion de suplantación de identidad o fraude”, afirma Juan Diego Pulido, Director de soluciones para consumidores de TransUnion.

Pulido agrega que el reporte de crédito es la garantía reputacional a la hora de adquirir un préstamo y financiar un producto o servicio. “En Colombia, casi 28 millones de ciudadanos tienen historia de crédito, por lo que los invitamos a utilizar nuestros canales de consulta virtual o telefónica para monitorear periódicamente el estado de sus pagos y tomar acciones oportunas en caso de requerir la precisión de alguna información”.

(Impacto de la pandemia está desacelerando el crédito). 


PASO A PASO


Consumidores podrán consultar a través de Tu reporte de Crédito gratuito de TransUnion de manera ilimitada y gratuita su historia de crédito de la siguiente manera:

- Ingresar a www.transunion.co
- Hacer click en la pestaña Reporte de Crédito Gratuito
- Dirigirse a Accede a tu reporte gratuito
- Crear su cuenta a través del formulario de registro
- Consultar su información

Destacados

  • MIS FINANZAS
  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido