Todos en algún momento de nuestra vida hemos pasado por una situación económica difícil. Nos hemos visto limitados de dinero y en muchas de esas ocasiones no encontramos una solución a dicho problema. Peor aún si faltan unos 15 o 20 días para recibir el pago de nuestro salario.
(Lea: Millennials con mejores hábitos de ahorro que generaciones anteriores)
En esta situación es común angustiarse al ver que solo tenemos 50.000 pesos en el bolsillo e incluso menos. Ahí pensamos, ¿podré sobrevivir estos días con esta cantidad de dinero?
(Lea: Los ‘pecados’ más comunes a la hora de ahorrar)
Generalmente la respuesta es negativa pero realmente si es posible y aquí le diremos cómo y en qué casos sí lo es.
El primer caso es cuando usted ha sido cumplido con sus gastos, está al día con sus deudas (nos referimos a pagos de servicios públicos, arriendos, tarjetas de crédito, etc.); ha realizado mercado para un par de semanas y ha asegurado su transporte.
El segundo caso es cuando cumplió con sus gastos pero no le alcanzó, o no aseguró los transportes. Y el tercero, cuando por un desorden administrando sus recursos definitivamente se quedó sin cómo suplir sus gastos.
En cualquiera de estos casos tenga en cuenta los siguientes consejos para administrar lo poco que tiene o para conseguir lo suficiente para esas temporadas de escasez dinero.
Portafolio
¿Cómo sobrevivir con 50.000 pesos durante dos semanas?
Si está muy lejos de su próximo pago y solo cuenta con esa suma de dinero, le decimos cómo hacer para que le alcancen.
Revise los bolsillos de las prendas que generalmente usa y lugares en donde guarda monedas, este es un dinero extra que lo puede sacar de apuros.
Archivo particular
POR:
Portafolio
junio 29 de 2017 - 05:05 p. m.
2017-06-29
2017-06-29
Recomendados
Lo más leído
Siga bajando
para encontrar más contenido