DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Mis finanzas

11 sept 2023 - 7:23 p. m.

Estratos 1, 2 y 3 concentran el 96% de créditos con tarjeta Codensa

Según balance, el 77 % de los clientes de este método de pago tienen un cupo asignado de aproximadamente de 1,5 salarios mínimos.

Tarjeta de crédito

Tarjeta de crédito

123rf

POR:
Portafolio

El Crédito Fácil Codensa continúa siendo uno de los principales facilitadores del acceso al crédito formal para los residentes de Bogotá y Cundinamarca, principalmente para los estratos 1, 2 y 3. Así lo evidencia el más reciente balance sobre esta línea de préstamo, uno de los más populares en el centro del país.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

A la fecha, más de 867 mil clientes activos de Crédito Fácil Codensa en Bogotá y Cundinamarca adquieren productos mediante tres tipos de tarjetas de crédito o acceden a préstamos personales, que pagan mensualmente a través de la factura del servicio de energía de Enel.

"En más de 13 años de la alianza entre Enel Colombia y Scotiabank Colpatria hemos beneficiado a más de 1,8 millones de personas que han usado el producto, una muestra más de que Crédito Fácil Codensa continúa siendo uno de los principales facilitadores del acceso al crédito formal para los residentes de Bogotá y Cundinamarca. De hecho, el 75 % de los clientes activos encuentran en este producto su primera oportunidad de acceder a la banca y al sistema financiero formal. Seguimos esforzándonos por ofrecer las mejores opciones de financiamiento y servicios disponibles", destacó Fernando Álvarez, Gerente de Crédito Fácil Codensa.

(Estos son los bancos autorizados para el pago de impuestos en línea). 

De acuerdo con este balance, el 96 % de los clientes activos pertenece a la base de la pirámide económica colombiana que abarca los estratos 1, 2 y 3. Además, el 77 % de los clientes tiene un cupo asignado de aproximadamente de 1,5 salarios mínimos legales vigentes.

Según Sergio Olarte, economista principal de Scotiabank Colpatria, herramientas como Crédito Fácil Codensa son esenciales para la profundización bancaria y la inclusión financiera del país.

"Productos como este permiten a las familias, especialmente a las de estratos medios y bajos que aún no están bancarizadas, mejorar su consumo y planificar a mediano y largo plazo proyectos mediante un acceso eficiente, seguro y reglamentado al crédito", subrayó Olarte.

(Subieron tasas: ¿hay que dejar de usar tarjetas y no pedir créditos?). 

Solo en los primeros seis meses de 2023, cerca de 37 mil nuevos clientes se han sumado a Crédito Fácil Codensa utilizando el producto en grandes almacenes de cadena, tiendas de ropa, calzado y dispositivos móviles, mejoras para el hogar, ópticas y entretenimiento, entre otros, a través de una red de más de 200 mil comercios asociados.

(Cómo salir de deudas y no 'morir' financieramente en el intento). 

En la actualidad, esta línea de crédito ofrece a sus clientes la tradicional tarjeta amarilla, que les permite realizar compras y diferirlas en hasta 48 cuotas en más de 9.500 comercios en todo el país. Además, existe la opción de la tarjeta Crédito Fácil Codensa Mastercard, que posibilita compras en todos los establecimientos nacionales e internacionales tanto físicos como en línea. También está disponible la tarjeta Semilla, diseñada para aquellos que deseen comenzar su historial crediticio.

Además de las tarjetas, los clientes pueden acceder a préstamos personales, unificar sus deudas con la tarjeta, rediferir su saldo, avances en efectivo y una gama de seguros, que se facturan a través de la factura del servicio de energía de Enel.

Para pagar pasaje en transporte público

Los clientes de Crédito Fácil Codensa que residen en Bogotá pueden usar la funcionalidad de pago para el Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte (SITP), con un cupo diario de hasta $25.000 y consumos facturables a fin de mes, sin intereses ni cuota de utilización. Hasta el momento en 2023, 130.969 clientes únicos han utilizado esta función, con un promedio de siete transacciones al mes.

Además, el 100 % de los clientes tienen acceso a otras ventajas, como el Club del Ahorro, que ofrece un reembolso del 20 % (máximo $20,000 por compra) en restaurantes, cines y estaciones de servicio, después de inscribirse una sola vez.

Reducción de tasas de interés

Entre el 1 de abril y el 31 de julio, Crédito Fácil Codensa redujo las tasas de interés al 20 % anual para compras, lo que benefició a más de 11.700 clientes que llevaron a cabo aproximadamente 31 mil transacciones con tasas de interés reducidas.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta