close
close

Mis finanzas

Claves para ir a estudiar inglés en Estados Unidos

Desde la solvencia económica hasta el tipo de programa que va a elegir, son importantes antes de hacer un intercambio. 

Educación

Claves para ir a estudiar inglés en Estados Unidos

Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 27 de 2022 - 09:24 a. m.
2022-03-27

Estados Unidos se ha convertido en uno de los destinos más apetecidos para los colombianos, tanto para metas académicas como profesionales. Lo que lo convierte en un país con aspiraciones a ser un proyecto de vida.

(Lea: Recomendaciones financieras para aliviar nerviosismo económico). 

No obstante, la permanencia en el país no es tan sencilla sin ciertas garantías para su estadía. De acuerdo con Global Connection, es necesario que un estudiante que desee aprender inglés en este país debe tener claras sus necesidades y lo que es indispensable para cumplirlas.

Lo primero es revisar los requisitos que le solicitan en el destino al que se dirige para poder ingresar. A su vez, es importante conocer los detalles del programa de estudios que va a realizar.

Por ejemplo, saber en qué fechas inicia el curso, dónde debe reservar el alojamiento cerca a su lugar de estudios y tener claras las fechas del viaje para evitar contratiempos.

Junto a ello, tener la solvencia económica para realizar el viaje. En caso de no tenerlo, revisar otras opciones de financiamiento como becas y subsidios estudiantiles. También es aconsejable asesorarse con una entidad que lo acompañe en la aplicación a su programa y los procesos del viaje.

(Además: Servicio al cliente es clave en empresas, pero usuarios no lo notan). 

PLANES EN ESTADOS UNIDOS

Actualmente, para ingresar al país es necesario realizarse una prueba PCR o de Antígenos 72 horas antes del viaje y contar con un esquema completo de vacunación, además de su visa y papeles en orden.

Ahora bien, para quienes apliquen a un programa de idiomas de menos de 18 horas semanales y de hasta 3 meses, podrán hacerlo con una visa de turista. Junto a ello, quienes quieran viajar con su familia, su pareja e hijos podrán aplicar a una visa F2 de dependiente.

Finalmente, los programas que puede realizar una persona en Estados Unidos van desde un programa de High School hasta Estudios Superiores pasando por Campamentos de Verano y cursos de inglés, de acuerdo con Global Connection.

(Además: Canadá abre convocatoria para estudio). 

DÓNDE ESTUDIAR EN ESTADOS UNIDOS

Las posibilidades son amplias pues en dicho país son varias las ciudades que ofrecen opciones estudiantiles como Nueva York, Bostón, Los Ángeles, San Francisco, Orlando Miami, entre otros. A su vez, en muchos de estos lugares se puede estudiar en campus universitarios.

PORTAFOLIO

Destacados

  • MIS FINANZAS
  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido