¿Cómo administrar el dinero cuando no se tiene ingreso fijo?

Debe tener en cuenta que de no tener este ingreso es de vital importancia que lleve unas finanzas sostenibles.

Primero, se debe dejar en claro que el crédito no es dinero extra para gastar, sino un préstamo para gastar hoy y que se deberá descontar de ingresos futuros para pagarlo. Y segundo, que el ahorro es sacrificar consumo en el presente para tener un mejor y

Establezca los costos más bajos en la escala de lo que usted se puede permitir.

123rf

POR:
Portafolio
noviembre 13 de 2018 - 10:54 p.m.
2018-11-13

Si usted no tiene ingreso fijo y hasta ahora no ha podido relacionarse con la forma de hacer un presupuesto que presento aquí, no cierre el libro aún: usted también puede ahorrar.

Hay formas de hacer presupuesto y ahorrar. De hecho, hacerlo se vuelve de vital importancia para llevar unas finanzas sostenibles cuando usted no tiene un ingreso fijo, es decir cuando trabaja por temporada, freelance, por contrato, como consultor, artista, o por comisión o propinas; o si está empezando un negocio.

(Lea: Esto se ahorraría si realizara sus compras de Navidad en noviembre)

Al contrario de las personas que cuentan con un trabajo fijo, usted debe empezar por hacer una cuenta de sus gastos, no de sus ingresos, para saber cuánto va a necesitar mensualmente, y luego tratar de mantener estos gastos lo más fijos posibles a lo largo del año.

Empiece por sus necesidades básicas: comida, vivienda y mantenimiento de la vivienda, seguro de salud o gastos médicos, transporte.

Para hacerlo, empiece por hacer una cuenta detallada de sus gastos durante unas semanas.

(Lea: Con esta regla usted sabrá realmente en qué gastar

Establezca los costos más bajos en la escala de lo que usted se puede permitir. No incluya lujos ni gastos extra en esta categoría, por ejemplo, no incluya comidas en restaurantes a no ser que estas sean vitales para su trabajo. Sin embargo, sea sincero con usted mismo: no proyecte que va a comer en el corrientazo de la esquina todos los días si sabe que va a sucumbir al restaurante de hamburguesas con papas una vez a la semana y no haga cuentas de que va a ir a la plaza de mercado si va a terminar yendo al Supermercado.

Empiece por los básicos como víveres, renta, servicios públicos incluyendo internet y teléfono, seguro médico y medicina prepagada, si tiene, transporte si lo necesita para trabajar.

Sume todos estos montos y esto le dará como resultado la cantidad de ingreso mínimo que debe recibir al mes y con el que puede empezar a presupuestar y luego a ahorrar. Tenga en cuenta los impuestos que debe pagar.

Todo lo que gane además de esta cantidad debe utilizarlo para ahorro, luego para el fondo de emergencia y luego para gustos y lujos extra.

Moneysutra.com

Siga bajando para encontrar más contenido