Mis finanzas

¿Cómo realizar un plan financiero empresarial para este 2021?

Tenga en cuenta estas recomendaciones de Sempli.co

Cuentas

123RF

POR:
Portafolio
enero 16 de 2021 - 08:05 p. m.
2021-01-16

A pesar de que el año 2020 generó crisis en toda la economía, los micro y pequeños empresarios han sido de los más afectados y retados.

Y es que según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), este segmento representan en Colombia el 80 % del empleo del país y el 90 % del sector productivo nacional.

Por eso, según Esteban Velasco, CEO y cofundador de Sempli.co, entidad de financiación alternativa o fintech líder en crédito digital para empresas, es pertinente evaluar y revisar el 2020 para luego realizar una planeación financiera acorde en este 2021

(También puede leer: ‘Tras pandemia se querrá más IA, opciones digitales y ciberseguridad’)

Esta herramienta, según Velasco, es clave para que las mipymes inicien con una hoja de ruta ordenada y estructurada para lograr estabilidad y crecimiento. Tenga en cuenta estos cuatro elementos:

1. Determinar los objetivos a corto y largo plazo con sus respectivas metas finales o parciales.

2. Identificar esos 'direccionadores' de valor del negocio para poder controlar aquellas variables que tienen mayor impacto en el crecimiento de la compañía.

3. Cuantificar los recursos, resaltando que estos no solamente son humanos sino también operativos, financieros y tecnológicos.

4. Convertir el plan en herramienta de control y seguimiento de indicadores claves para la compañía, puesto que será de gran ayuda para evidenciar el nivel de caja que se necesita y, de ser necesario, realizar modificaciones en el día a día desde el punto de vista estratégico y táctico.

Destacados

  • MIS FINANZAS
  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido