Siete consejos para hacer sus compras durante el Black Friday

Este viernes se realiza en el país esta jornada de descuentos. Aquí unos tips para que pueda disfrutar de las ofertas. 

Black Friday

Revise bien las condiciones de despacho y de entrega de los productos.

Archivo particular.

POR:
Portafolio
noviembre 18 de 2018 - 08:35 a.m.
2018-11-18

Este viernes se realiza en Colombia una nueva jornada del Black Friday. 

Se espera que miles de personas ingresen a las tiendas en las que podrán encontrar una gran cantidad de descuentos en vestuario, viajes, tecnología, entre otros.
Sin embargo, ante tanta oferta es importante saber realmente qué se va a comprar y para ello es necesario planificar la jornada antes de adquirir los productos y que se afecte su bolsillo.

(Lea: Tres claves para tener éxito con las compras durante el Black Friday)

Pero, ¿cómo se planifica una compra en internet? Ante esta incógnita Groupon dio siete recomendaciones que deben tener en cuenta al momento de planificar las compras con antelación y si se quiere encontrar las mejores ofertas en este tipo de eventos.

1
Busque una conexión a internet conocida: evite conectarse a redes públicas o desconocidas. Siempre será más segura la conexión de su casa o del lugar de trabajo. También se recomienda tener una conexión por cable durante el proceso de compra.
2
Arme un plan: en eventos de descuentos online es importante planear las compras con tiempo y entrar durante las primeras horas de los eventos para ver las mejores ofertas y poder hacer compras con tranquilidad. Por ejemplo, si está buscando viajes, es ideal tener claro el destino al que quiere ir y al menos dos opciones de fechas de viaje para que pueda comparar qué opción le conviene más.
3
Compare las ofertas: un comprador inteligente se tomará el tiempo de comparar precios, calidad y beneficios que ofrecen las diferentes tiendas de comercio electrónico.
4
Tenga en cuenta los ‘flash sales’: otra estrategia para ahorrar es aprovechar las ventas flash que ofrecen comercios online durante cierta franja de tiempo específica. Estas consisten en un porcentaje de descuento o bono de dinero para hacer compras en horarios determinados con precios muy competitivos.
5
Compre solo en sitios conocidos: para reforzar la seguridad en las transacciones, verifique que la página del establecimiento sea conocida, que tenga una conexión segura (https) y certificados de seguridad para la compra en línea.
6
Regístrese de forma anticipada a los sitios de compra: durante el Black Friday internet se vuelve una locura, por eso es importante dar un paso adelante e inscribirse en las plataformas con antelación, eso agilizará la finalización de la compra. Recuerde siempre las contraseñas de cada sitio.
7
Lea atentamente la letra chica: revise bien las condiciones de despacho y de entrega de los productos, esto ayuda a tener claros los tiempos de entrega y toda la información relacionada con la oferta.
Siga bajando para encontrar más contenido