Mis finanzas

Créditos por más de $100.000 millones para empresas colombianas

La iniciativa busca apoyar a más de 1.000 empresarios colombianos que vieron afectadas sus operaciones por los paros y el Covid.

Créditos

La fintech Finaktiva dispuso más de $100.000 millones, en sus diferentes líneas de crédito, para apoyar a más de 1.000 empresarios colombianos.

Archivo particular

POR:
Portafolio
julio 07 de 2021 - 07:50 a. m.
2021-07-07

La fintech Finaktiva dispuso más de $100.000 millones, en sus diferentes líneas de crédito, para apoyar a más de 1.000 empresarios colombianos.

(Bancos alistan crédito por $43 billones para reactivación de pymes). 

“La dinámica empresarial venía siendo positiva al iniciar el año, sin embargo, a raíz del paro nacional los diferentes sectores sufrieron un gran impacto económico y social. No obstante, tenemos la certeza de que este dinamismo va a retomar su curso y esa es solo una razón más que nos motiva a apoyar a las empresas a salir adelante en esta situación”, resaltó Pablo Santos, CEO de Finaktiva.

Diferentes agremiaciones ya han resaltado que las manifestaciones son uno de los mayores problemas en la actualidad para el sector empresarial. De hecho, estimaciones dadas por el Ministerio de Hacienda aseguraron que las mismas podrían haber dejado pérdidas de más de $448.000 millones al día, es decir, que los costos por cuenta del paro pudieron haber ascendido a los más de $15 billones durante un mes.

En estos primeros seis meses del año a través de su plataforma, Finaktiva logró vincular a más de 400 empresarios, quienes habían visto afectadas sus operaciones y necesitaron recurrir a sus líneas de crédito.

(Así pueden obtener financiación las empresas que están arrancando). 


Las empresas accedieron a las líneas de crédito: PYME a la medida, Crédito Empresarial y Crédito Mujeres, las cuales tienen un cubrimiento de garantía del Fondo Nacional de Garantías (FNG) y tasas de interés preferenciales, entre otros beneficios que se adquieren con las mismas.

Así mismo, muchos analistas ya predicen que la situación actual traerá un aumento en la tasa de desempleo, esto se puede corroborar con una encuesta realizada por Confecámaras en donde un 90,4% de entre 12.979 empresarios afirmaron que los puestos de trabajo que generan, entre uno de cada cinco están en riesgo por los efectos del paro y los bloqueos.

Esas razones fueron las que llevaron a Santos y su empresa a revisar más detalladamente las necesidades de los diferentes modelos de negocio en busca de generar mejores soluciones financieras. “Una de estas fue la de abrir más capital para mantener la operación de las empresas y cumplir con las obligaciones de nómina, prima y seguridad social”.

De esta manera, Finaktiva en su alianza con Comfama, Créame Incubadora de Empresas y la Fundación Sofía Pérez de Soto, lanzaron un segundo tramo de la Línea Nómina Pyme, en donde habilitaron más de $1.500 millones para ayudar a las cientos de microempresas y pymes de la región de Antioquia a financiar el pago de su nómina y seguridad social con una de las mejores tasas del mercado.

Ahora, esperan llegar a tener un crecimiento del 300 % en las principales ciudades del país y darle la oportunidad a muchas más empresas de que tengan más liquidez para cumplir con sus obligaciones, mantener sus operaciones activas, seguir trabajando en nuevos proyectos de innovación y aportar económica y socialmente al país.

Las empresas pueden acceder a estos créditos a través de la página web www.finaktiva.com regístrandose en minutos y solicitando créditos con periodos de gracia de hasta 6 meses. Adicional a esto solo con el registro los emprendedores y empresarios de este país reciben gratis material para el crecimiento empresarial en su comunidad del Círculo Finaktiva, una comunidad de empresas para empresas.

Destacados

  • MIS FINANZAS
  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido