SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Créditos

11 oct 2023 - 4:39 p. m.

BBVA desembolsó créditos sostenibles por $3,8 billones

El mayor crecimiento se ha dado en el apoyo a los proyectos en las regiones, a través de las entidades gubernamentales. 

Créditos

Créditos

iStock

POR:
Portafolio

El banco BBVA presentó un balance de su cartera sostenible. Según la entidad financiera entre enero y agosto del 2023 desembolsó créditos sostenibles por $3,8 billones.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Asimismo, los proyectos catalogados como crecimiento inclusivo, que se enfocan en el impulso de proyectos de desarrollo social y en regiones, recibieron $2,4 billones y los relacionados con acción por el clima $1,4 billones.

La entidad financiera ha señalado que estas cifras ya superaron los datos reportados el año pasado, lo que se tradujo en “un crecimiento del 66%”.

Cabe destacar que el mayor crecimiento se ha dado en el apoyo a los proyectos en las regiones, a través de las entidades gubernamentales en donde la cartera sostenible suma más de $873.000 millones.

Por su parte, en el sector constructor, el apoyo a los proyectos de Vivienda de Interés Social VIS siguieron generando buenos resultados.

“Durante el primer semestre, el BBVA financió más de 31 proyectos de los cuales tienen un impacto en la creación de más de 6.224 viviendas que potencialmente beneficiarían a 24.896 personas con recursos por $537.600 millones”, precisó la entidad.

El banco también destacó que ha impulsado la financiación a pymes lideradas por mujeres, brindando apoyo por $72.096 millones, “lo que representa más del 52% de la cartera total pyme sostenible que sumó a agosto $138.000 millones”.

(Vea: Petro pide créditos con cero tasa de interés para mujeres). 

“BBVA se ha enfocado en respaldar las iniciativas de compañías que buscan generar un impacto positivo en la sociedad y que están siendo certificadas con normas internacionales como B Corps y BIC (Sociedades de Interés Colectivo). La cartera en este segmento suma $156.000 millones; adicional a la importación de vehículos híbridos por $66.000 millones que registró un importante aumento en el segundo trimestre del año”.

La entidad espera seguir incrementando la financiación destinada a iniciativas sostenibles en un 40% frente a los resultados del año pasado, con una meta de $4,7 billones para 2023.

(Vea: Cómo se complementan y compiten las 'fintechs' y los bancos). 

PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta