JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Créditos

26 nov 2023 - 6:27 p. m.

Beneficios de usar una tarjeta de crédito empresarial para cubrir gastos corporativos

Mantener flujo de caja, controlar y monitorear gastos, realizar compras seguras y cómodas, y aprovechar oportunidades, son algunas de las ventajas. 

Tarjeta de crédito empresarial

Elegir una tarjeta de crédito empresarial es el primer paso para independizar gastos personales de los corporativos.

POR:
Portafolio

Según el informe de 2023 de Confecámaras son 1,72 millones de Pyme registradas en Colombia, siendo así el motor de la economía del país. Los líderes de este segmento enfrentan día a día desafíos que van desde la gestión de flujo de efectivo hasta la inversión en nuevos proyectos. Es así como las opciones de financiamiento se convierten en aliados para sobrellevarlos, cumplir objetivos o potencializar su crecimiento. 

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Una opción eficiente es la tarjeta de crédito empresarial, una herramienta para financiar y controlar los gastos operativos, y recurrentes de las empresas, sin comprometer su liquidez y capital de trabajo.

“Escuchamos las necesidades de nuestros empresario, y así fue como en 2021 nace la tarjeta de crédito empresarial Sempli, con el objetivo de resolver una de las necesidades más importantes que tiene toda empresa: cubrir los gastos diarios e inversiones recurrentes del capital de trabajo a través de un medio de pago a nombre de la empresa y no al de sus socios”, afirma Felipe Llano, COO de Sempli.

(Lea: Estratos 1, 2 y 3 concentran el 96% de créditos con tarjeta Codensa).

Tener un medio de pago empresarial permite al empresario, no solo facilitar su operación contable, si no además apalancar su crecimiento. Algunos de los beneficios a los que acceden los empresarios que utilizan una tarjeta de crédito empresarial para cubrir sus gastos corporativos son:

1. Mantener flujo de caja: Uno de los desafíos más comunes para las empresas es la necesidad de capital para cubrir gastos inesperados, compras recurrentes que necesite su negocio o aprovechar oportunidades de descuento por pronto pago.

2. Control y seguimiento de gastos: separar las finanzas personales de las de la empresa es sin duda una de las decisiones más eficientes que un empresario puede tomar. Le permitirá tener una facturación independiente y seguimiento de las compras que se realicen para la empresa, ayudando a minimizar reprocesos contables.

3. Comodidad y seguridad: Realizar procesos y pagos virtuales, desde cualquier dispositivo móvil, inscribir la tarjeta de crédito empresarial para gastos o compras recurrentes como plataformas digitale, autogestionar su producto financiero, apagar o encender su tarjeta o consultar la información sensible de su producto le entregan al empresario comodidad en el manejo de su tarjeta de crédito y seguridad al saber que sus datos están protegidos.

4. Aprovechar oportunidades de negocios: Tener una herramienta como medio de pago y financiación de corto plazo a cero costo (en compras no diferidas) puede ser de gran ayuda para cubrir compras inesperadas o no planeadas que le permita al empresario tener beneficios.

(Le puede interesar: Estos son los bancos autorizados para el pago de impuestos en línea).

En el mundo empresarial, la agilidad y el acceso a capital son clave para el crecimiento. La tarjeta de crédito empresarial es entonces una herramienta esencial para los empresarios y dueños de empresas al permitir acceso rápido a capital, flexibilidad financiera, comodidad, oportunidades de ganancias y la comodidad y seguridad en los procesos. Esta herramienta no solo resuelve los desafíos comunes a los que se enfrentan los empresarios colombianos, sino que también se convierte en un socio estratégico para el crecimiento de la empresa.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta