MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Créditos

03 abr 2024 - 12:27 p. m.

Metrocuadrado ofrece tasas desde 12,9 % para compra de cartera en créditos de vivienda

El portal facilita el proceso pues la compra la hacen directamente las entidades bancarias aliadas.

Metrocuadrado

Metrocuadrado

Metrocuadrado

POR:
03 abr 2024 - 12:27 p. m.
Portafolio

Metrocuadrado, el ecosistema de vivienda de ADL Digital Lab, ofrece tasas desde el 12,9 % E.A. para la compra de cartera. Esta campaña busca brindar a quienes tienen créditos hipotecarios la posibilidad de refinanciar sus deudas con condiciones más favorables.

“En Metrocuadrado queremos brindarles a las personas que tienen un crédito hipotecario y que pagan cuotas altas mes a mes, la opción de compra de cartera. Por esto, tenemos una campaña especial para poder comprar cartera con tasas desde el 12,9 % efectivo anual, lo que les permitirá a muchos reducir el valor de su pago mensual y aliviar sus cargas financieras”, asegura Sandra Villanueva, Gerente de Metrocuadrado.

Lea: Metrocuadrado se renueva: así podrá solicitar crédito de vivienda

Las tasas de interés en el país estuvieron durante el 2023 por encima del 13 % cada mes desde 2022, cuando pasaron del 4 % en enero, a un 12 % en diciembre, y continuando su alza en 2023. En febrero de 2024, se presentó la primera caída en las tasas con el anuncio del Banco de la República de disminuirlas al 12,75 % y luego el 22 de marzo vovieron a baja, esa vez 50 puntos básicos al 12,25%. Sin embargo, se espera que continúen bajando y se establezcan a mediados del 2025 por debajo del 7 %, según expertos de Fedesarrollo y Camacol.

En el portal especializado, Metrocuadrado dijo que los principales beneficios de la compra de cartera son intereses más bajos: La entidad financiera que quiera comprar cartera, ofrecerá intereses más bajos tanto de forma anual como mensual. De esta forma, el valor de la cuota mensual bajará, por lo que la persona tendrá más dinero en el corto plazo, y un ahorro, pagando menos a largo plazo.

Metrocuadrado

Metrocuadrado

Cortesía


Lea: La ciudad de Colombia con el metro cuadrado más caro: cómo se ubica en Latinoamérica

En materia de abono a capital permite reducir el valor que se adeuda al banco. También cuenta con seguro de desempleo en caso de una eventualidad de este tipo.

No se pueden hacer modificaciones a los titulares del crédito, si una pareja aparece como propietaria, deberán continuar igual para la compra de cartera, si la persona que tiene el crédito es beneficiaria de un subsidio que ayuda a la tasa de interés del pago mensual del crédito o un Frech (Fondo de Reserva para la Estabilización de Cartera Hipotecaria), este se perderá al realizar la compra de cartera. Esto se debe a que cuando se hace una compra de cartera, la obligación queda cancelada en la anterior entidad y se pierde el beneficio de la cobertura, y no puede ser solicitada nuevamente pues solo se brinda una vez.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta