DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Créditos

04 mar 2024 - 11:30 a. m.

Lanzan cuatro líneas de crédito para impulsar la reactivación de las Mipymes

El Ministerio de Comercio y Bancoldex anunciaron el portafolio de crédito Colombia se Reactiva. Conozca más de este paquete de financiamiento. 

Mipymes

Mipymes

iStock

POR:
Portafolio
04 mar 2024 - 11:30 a. m.

El Ministerio de Comercio y Bancoldex anunciaron el lanzamiento del portafolio de crédito Colombia se Reactiva. Un paquete de financiación enfocado en la reactivación e impulso de las mipymes para que estas sigan contribuyendo a la matriz productiva del país. 

(Lea más: Más allá de la inclusión, hay que apuntar por el bienestar financiero)

Las primeras cuatro líneas de crédito que componen esta iniciativa estarán en los próximos días y tendrán en miras apoyar a las compañías en sus procesos de modernización, adopción de prácticas sostenibles, internacionalización, y el crecimiento de las empresas lideradas por mujeres.

Además, estas alternativas de financiamiento le apuestan al mejoramiento de la competitividad a partir de la innovación, las tecnologías de la información, las herramientas de la industria 4.0 y la virtualización y digitalización de procesos.

(Vea: Cuáles son las diferencias entre una cuenta de ahorros y una cuenta corriente)

Ministerio de Comercio y Bancoldex

Ministerio de Comercio y Bancoldex

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

(Vea: Fondo de Credicorp Capital destinará más de $900.000 millones para prestar a empresas)

Así es el portafolio

- Mipymes Competitivas: esta línea de crédito, de aproximadamente $190.000 millones de pesos, las mipymes podrán invertir en su modernización para aumentar su productividad. Esta abarca plazos de entre dos y cinco años, así como periodos de gracia que se extienden hasta los 12 meses. 

- Línea Mujeres Empresarias: esta categoría, que suma $30.000 millones de pesos, está dirigida para compañías lideradas por mujeres. A través de esta se podrá acceder a recursos con un plazo de hasta cinco años y periodos de gracia hasta los seis meses.

(Lea más: Cinco razones por las que podría ser reportado negativamente en centrales de riesgo)

- Internacionalización para la Productividad: esta línea financiará los planes de internacionalización y de posicionamiento de la oferta exportable. Dependiendo de su tamaño, los plazos y periodos de gracia van hasta los cinco años y los 12 meses, respectivamente. 

- Línea Sostenible Adelante: con los recursos de esta línea, que alcanzan los $60.000 millones de pesos, las mipymes podrán financiar proyectos relacionados con economía circular, bioeconomía, adaptación y mitigación del cambio climático; y transición energética. Los plazos van hasta los 5 años, y abarca periodos de gracia de hasta 6 meses.

En conjunto, este paquete cuenta con recursos por $340.000 millones.

Para obtener más información sobre estos mecanismos de financiamiento, los interesados pueden ingresar a la página oficial de Bancoldex. 

(Lea más: Por qué se utiliza la figura de codeudor para créditos en Colombia)

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta