DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Créditos

05 dic 2023 - 11:52 a. m.

Las transacciones realizadas en Colombia crecieron más del 30% durante el Black Friday

Reporte de Visa dice que junto con Uruguay y República Dominicana, fueron los que mejor comportamiento registraron en ventas.

Black Friday

Black Friday

iStock

POR:
Portafolio

Black Friday sigue ganando cada vez más adeptos y popularidad entre los consumidores de América Latina y el Caribe. Según datos de Visa Consulting & Analytics (VCA), las transacciones realizadas con credenciales de Visa aumentaron 10% este año en comparación con el mismo período el año anterior.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

En términos de la cantidad de transacciones, los crecimientos más significativos en la región en comparación con 2022 se registraron en República Dominicana y Colombia (más del 30%) y en Uruguay (más del 20%).

(Lea: Mercado de tarjetas de crédito muestra impacto de las tasas).

En 2023, el canal de ventas virtuales representó el 20% de todas las transacciones realizadas con Visa durante el Black Friday. Al analizar los resultados por país, VCA observó que Uruguay, República Dominicana y Perú tuvieron el mayor crecimiento en términos de cantidad de transacciones con Visa en línea realizadas en 2023 en comparación con 2022 – más del 30%. Colombia y Panamá registraron un crecimiento superior al 25%.

“Las compras online durante el Black Friday están creciendo progresivamente cada año, pero en 2023, nuestro equipo notó un crecimiento interesante en el número de transacciones de débito en e-commerce: casi el 30% en comparación con el Black Friday de 2022. Esto refuerza la confianza de los consumidores de América Latina y el Caribe en las soluciones de seguridad que Visa y la industria implementaron para aumentar la experiencia del usuario en las credenciales de débito en el mundo virtual”, dijo Javier Vázquez, líder de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe.

Las categorías que registraron el mayor crecimiento de compras en tiendas y en línea en la región durante el Black Friday de 2023 fueron Supermercados, y Alimentos y Restaurantes.

(Vea también: Las nuevas tendencias para pequeñas empresas en el mundo digital).

El equipo de consultoría de VCA analizó datos relacionados con transacciones del consumidor y volumen de pagos que tuvieron lugar a través de VisaNet en el Black Friday (25 de noviembre) en 2022 vs. Black Friday (24 de noviembre) en 2023, sin incluir gastos y transacciones relacionadas con Visa Direct. Estos porcentajes de crecimiento están relacionados con transacciones y volumen de pagos en dólares estadounidenses y moneda local. Los países analizados incluyeron Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, Guatemala y Puerto Rico. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta