MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Mis finanzas

25 nov 2016 - 3:30 p. m.

Cuatro recomendaciones para hacer compras inteligentes


Las ofertas del Black Friday y el Cyberlunes le dan inicio a la temporada de mayor actividad para el comercio en Colombia.

Galería/ Algunos consejos para hacer compras seguras
POR:
Portafolio
25 nov 2016 - 3:30 p. m.

Si no quiere que la Navidad lo coja haciendo extensas filas o paseando de un lugar a otro en busca de un regalo, lo mejor que puede hacer es planear desde ahora sus compras. 

En Colombia, hace más de dos años se celebra el Black Friday una jornada que en el pasado sólo se realizaba en las tiendas físicas de las marcas, pero que hoy trascendió a las vitrinas digitales.

Según el Centro Nacional de Consultoría, 85 % de los colombianos reconoce esta fecha y el 72% de ellos hace transacciones comerciales por internet, lo que demuestra que este tipo de fechas tiene una importante dinámica activando el comercio electrónico en Colombia.

Las principales plataformas de ventas por internet lo saben y se alistan para esta temporada tan demandantes.

“Llevamos meses preparándonos para este tipo de temporadas para que nuestros usuarios encuentren en Mercado Libre las mejores opciones para sus compras navideñas. Debido al éxito de ediciones anteriores, hemos decidido adelantar las fechas de Black Friday y ahora hablamos de Black Days, que será la semana del 21 al 25, estaremos al aire con los mejores descuentos, así buscamos suplir la demanda que normalmente se triplica frente a un mes cualquiera”, dice Andrés Robatel, gerente de Marketing de MercadoLibre Colombia.

Durante estas fechas, es vendido un juguete cada 30 segundos, un celular por minuto, hasta 600 computadoras, mil consolas de videojuegos y tres mil relojes en tan solo un día.

Es por eso que para realizar una compra inteligente se necesita tener en cuenta varios aspectos, cada uno de ellos determinantes para conseguir lo que realmente se quiere:

1
Confianza. A la hora de hacer una compra por internet, sin importar cualquiera que sea, elige plataformas confiables y con altos reconocimientos de fiabilidad, revisa los comentarios de otros compradores, calificaciones, etc.
2
Haga una lista. Si bien está comprando por internet, también se puede “vitriniar” y si no sabe lo que busca puede terminar perdido aún más tiempo del que creía. Tener claro lo que va a comprar facilitará la toma de decisiones.
3
Compare y compre desde casa. Con la tarjeta en mano y un café es posible comparar distintos productos, comparar distintas categorías y evaluar los precios que más te convenga, busca obtener la mejor calidad, al mejor precio y con los mejores servicios postventa.
“Para estas fechas contamos con descuentos hasta del 70% y miles de servicios de envío gratuitos en 24 horas a ciudades principales a través de MercadoEnvíos” Indica Andrés Robatel.
4
Disfruta nochebuena sin complicaciones. Para cuando llegue nochebuena, podrás estar tranquilo, debajo del árbol estarán listos los regalos de navidad, sin que te hayas excedido en sobrecostos, desgastado en visitar vitrinas o terminar comprando lo que quedó del stock y no lo que realmente quieres obsequiar.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta