Mis finanzas

DataCrédito lanza nuevo centro de consulta financiera en Bogotá

Ofrecerá herramientas innovadoras para el desarrollo financiero de los ciudadanos. Vea en qué consiste. 

Datacrédito

El centro de consulta está ubicado en la Avenida Las Américas # 62-84, y cuenta con 4 asesores de atención, 5 módulos de autoservicio, un cuarto de comunicaciones, área de espera y centro de comando.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 31 de 2021 - 03:55 p. m.
2021-08-31

Desde el 17 de agosto, Datacrédito Experian puso a disposición de los ciudadanos un nuevo Centro de Experiencia en Bogotá, un espacio donde las personas podrán conocer de primera mano toda la información financiera de su historial crediticio y el manejo de sus finanzas, con el apoyo de personal capacitado para asesorarles en el dominio de su vida crediticia.

(¿Qué significa su score de crédito y de qué depende su variación?). 

A través de herramientas innovadoras e integrales para la autogestión de todos los trámites, el nuevo Centro de Experiencia brinda a los titulares de la información nuevos canales de consulta con cifras y datos de calidad para conocer su historial crediticio, realizar reclamaciones, revisar qué entidades consultan la historia de crédito, el puntaje crediticio entre otros.

El centro de consulta está ubicado en la Avenida Las Américas # 62-84, y cuenta con 4 asesores de atención, 5 módulos de autoservicio, un cuarto de comunicaciones, área de espera y centro de comando.

(Seis tips para mejorar su score crediticio). 


Para Lina Carreño, vicepresidente de Operaciones de DataCrédito Experian, facilitar a los titulares de la información el conocimiento y dominio de su vida crediticia es una de las prioridades de la central de riesgo, por eso este nuevo canal de información llega para complementar la robusta plataforma www.midatacredito.com, con opciones de consulta para revisar distintos factores de su perfil financiero, herramientas antifraude para verificar si hay riesgo de suplantación de identidad y el nuevo asistente virtual Datina, para consultar gratuitamente su historial crediticio.

Además, de contar con www.datacredito.com, con diferentes servicios de la compañía y canales de consulta y reclamos, para las empresas, se encuentra disponible la página web www.datacreditoempresas.com como medio para que las organizaciones puedan consultar su historia de crédito y acceder al portafolio de soluciones.

“Actualmente, el 93% de los reportes en DataCrédito Experian son positivos; por ello, contar con un espacio que dé una asesoría integral para el control de sus finanzas personales o empresariales, el entendimiento de su capacidad de pago y para educarse financieramente, es primordial para mantener estos reportes que abren oportunidades y generan un crecimiento importante en la población”, aseguró Lina Carreño.

Contar con distintos canales de información y de atención al usuario que permitan educar a la población en cómo manejar sus finanzas y cómo lograr un buen perfil crediticio, ayudarán a la profundización de la inclusión financiera del país.

PORTAFOLIO

Destacados

  • MIS FINANZAS
  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido