close
close

Mis finanzas

Datacrédito mantendrá gratuita la consulta del historial crediticio

En la plataforma las personas pueden, entre otras cosas, verificar el histórico de pago de sus cuentas de los últimos cuatro años.

Business

123rf

POR:
Portafolio
marzo 22 de 2021 - 11:35 a. m.
2021-03-22

El servicio de consulta de información de la historia de crédito permanecerá de manera gratuita en www.midatacredito.com.

Así lo dio a conocer Datacrédito Experian al señalar que en la plataforma las personas pueden verificar su historia de crédito detallada, el histórico de pago de sus cuentas de los últimos cuatro años; hacer reclamos a las entidades que reportan y con quienes los ciudadanos tienen sus obligaciones financieras; revisar cuáles entidades han consultado su historial crediticio con el fin de conceder un producto financiero; y alertar al sistema financiero por casos de suplantación, perdida de cédula y cambio de residencia.

"Desde Datacrédito Experian queremos seguir contribuyendo a que las personas puedan tener las mejores herramientas que les permitan tomar las mejores decisiones para garantizar una vida financiera saludable", explicó

y agregó que  entiende la dificultad de la coyuntura actual y por esta razón siempre ha buscado aportar soluciones a las personas de realizar una planificación financiera adecuada en el momento que lo requieran.

"Es vital que las personas consulten, al menos una vez al mes, su historial crediticio y siempre antes de solicitar un crédito. Esto es una buena costumbre y demuestra un buen comportamiento frente a las obligaciones crediticias", precisó.

Destacados

  • MIS FINANZAS
  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido