DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Mis finanzas

18 oct 2022 - 4:59 p. m.

¡Pilas! Comenzaron pagos de Devolución del IVA: así puede reclamarlo

Primero deberá consultar si su hogar está asociado como beneficiario. Le contamos el proceso.

Devolución del IVA

Devolución del IVA

EFE

POR:
Portafolio

Durante el gobierno de Iván Duque, el Departamento de Prosperidad Social implementó la Devolución de IVA como uno de los subsidios que beneficia a aquellos hogares menos desfavorecidos y con condición de vulnerabilidad en Colombia, que se vieron fuertemente afectados por la pandemia de covid-19.

(Lea: Salario mínimo 2023: comerciantes calculan incremento de 13%). 

El monto a recibir es definido de acuerdo a la categoría de su Sisbén y el reporte económico que hace cada ciudadano. El siguiente ciclo corresponde al décimo.  

A partir del 14 de octubre hasta el viernes 28 del mismo se estará entregando el pago de octubre que corresponde a 80.000 pesos para dos millones de hogares beneficiarios del programa. 

Para poder recibir estos recursos puede acceder a SuperGiros y sus aliados quienes tienen puntos de pago en todo el país. Para garantizar los recursos a toda la población beneficiaria, el gobierno colombiano dispondrá 160 mil millones de pesos.

(Además: 'Tenemos una recesión a la vista', afirmó presidente Petro). 

¿Cómo saber si es beneficiario?

Para saber si aplica a este tipo de subsidio, podrá consultarlo por medio de la página de Prosperidad Social, en ella tendrá que ingresar su número de documento de identidad y el sistema le confirmará si está adscrito. 

Después de eso, y si aparece como beneficiario, puede dirigirse al SuperGIROS más cercano en el municipio en el que el titular está registrado en la ficha del Sisbén.  

Ahora bien, en tal caso de que se encuentre en un municipio diferente al registrado, deberá ser notificado.  

(Vea: Cómo impacta la devaluación del peso a la economía colombiana). 

Evite ser estafado. Recuerde que estos programas no necesitan de terceros. Existen personas que actualmente se hacen pasar por servidores públicos para solicitar información personal y dinero mediante cadenas de WhatsApp o páginas en redes sociales. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta