close
close

Mis finanzas

Errores financieros que lo pueden dejar en la quiebra

Conozca cuáles son los cuatro malos hábitos más frecuentes de las personas endeudadas.

Deudas

Sobreendeudarse y no invertir son algunos de hábitos que pueden traer problemas financieros.

POR:
Portafolio
mayo 31 de 2022 - 07:27 p. m.
2022-05-31

Aunque pocos conocen la clave para hacerse multimillonarios, lo que sí es bien conocido es cómo se llega más rápido a la quiebra.

(Ante crisis económica, consejos para cuidar sus finanzas personales). 

Los malos hábitos financieros pueden dejar sus cuentas en cero y hacerle pasar dolores de cabeza. Los más frecuentes, según expertos, son: el sobreendeudamiento, no invertir, no pagar a tiempo y realizar compras innecesarias.

A continuación le contamos cómo evitar estos cuatro errores:

SOBREENDEUDAMIENTO

Para evitar gastar de más es clave planificar un presupuesto mensual y ceñirse a este programa de gastos. Evite el uso de tarjetas de crédito y solo recurra a ellas en ocasiones especiales o emergencias.

NO INVERTIR

Ahorrar es muy importante. Sin embargo, para hacer rendir ese dinero es fundamental mover esos ingresos con el fin de evitar que la inflación reduzca el patrimonio.

(Recomendaciones para tramitar una incapacidad de riesgos laborales). 

Para hacerlo, defina correctamente dónde invertir y no se deje llevar por 'cantos de sirena' y promesas irreales que le ofrecen rendimientos inalcanzables en el corto plazo.

NO PAGAR SUS OBLIGACIONES OPORTUNAMENTE

Un error que podría llevarlo a la bancarrota es no pagar sus cuentas, impuestos y otras obligaciones de manera oportuna ya que esto genera intereses y puede, incluso, llevarlo a una mora, que podrían acarrearle embargos, sanciones o reportes en centrales de riesgo.

COMPRAS INNECESARIAS

Comprar celular, carro o casa nueva sin tener los recursos suficientes para hacerlo, es el camino más rápido a la quiebra.

Según expertos, la mayoría de veces en la que una persona adquiere un bien que supera sus posibilidades de pago no tendrá luego el dinero para pagarlo. Así que lo más recomendable es esperar un poco, ahorrar y encontrar el momento en que su capital le permita adquirir ese lujo con el que tanto anhela. 

PORTAFOLIO

Destacados

  • MIS FINANZAS
  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido