close
close

Mis finanzas

Estas son las fechas de pago de subsidios en marzo de 2022

Entre ellos, Ingreso Solidario, Colombia Mayor, Devolución del IVA y otros. 

Salario mínimo

Salario mínimo estaría alrededor del millón de pesos sin subsidio de transporte.

Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 09 de 2022 - 10:53 a. m.
2022-03-09

Algunos apoyos económicos del Gobierno siguen vigentes este 2022. Prosperidad Social anunció las fechas para reclamar los subsidios que están disponibles en marzo. 

(Lea: Comienza nuevo ciclo de pagos de Ingreso Solidario). 

COLOMBIA MAYOR

Este apoyo se podrá reclamar el próximo 11 de marzo. Son más de 1,67 millones de participantes del programa recibirán 80.000 pesos, correspondientes a la transferencia de febrero.

Para este segundo ciclo, el Gobierno ha dispuesto 153.170 millones de pesos. Nuestro compromiso es seguir acompañando a esta población”, dijo Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

El retiro del dinero se podrá realizar en más de 27.000 puestos del operador Matrix, Sured y sus aliados en cualquier municipio del país. 

DEVOLUCIÓN DEL IVA

El séptimo ciclo de pagos de este programa fue hasta el viernes 5 de marzo, en el que más de 2 millones de hogares recibieron beneficios por la devolución del IVA. 

En este caso, las familias de menores ingresos reciben 80.000 pesos para aliviar el impacto del impuesto que grava el consumo de productos y servicios de las personas más vulnerables.

(Además: Contraloría investiga Planes Departamentales de Agua). 

Para este año, las entregas tendrán cambios en cuando a los puntos de reclamo. Desde ahora es SuperGiros el encargado de entregar el apoyo económico. 

JÓVENES EN ACCIÓN

El subsidio empezó el 25 de febrero. En esta oportunidad, serán 204.027 participantes del programa recibirán la transferencia monetaria que se entregará de manera gradual y escalonada, hasta el próximo 26 de marzo.

En este caso, los beneficiarios pertenecen a las Instituciones de Educación Superior (IES) y aprendices del SENA. 

INGRESO SOLIDARIO

A partir de este jueves 10 de marzo estará disponible el pago de Ingreso Solidario que corresponde a marzo y abril, en el cual los hogares beneficiarios por el programa recibirán un giro por $380.000.

(Siga leyendo: Subsidio familiar: esta es la cuota que recibirá para 2022). 

El Gobierno anunció hace varias semanas la ampliación en la cobertura del programa, de 3 millones de hogares a 4,08 millones, y que la focalización para la ampliación de cobertura se centrará en los hogares que viven en situación de pobreza extrema.

PORTAFOLIO
Con información de EL TIEMPO*

Destacados

  • MIS FINANZAS
  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido