Protección adelanta pago de mesada pensional

A través de una carta, Juan David Correa, presidente de Protección, habla de los retos que tiene el país de cara a esta crisis.

Juan David Correa

Juan David Correa, presidente de Protección.

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marzo 24 de 2020 - 03:21 p.m.
2020-03-24

A través de una carta, Juan David Correa, presidente de Protección, habla de los retos que tiene el país de cara a esta crisis.

Los pensionados pertenecientes a Protección recibirán este 26 de marzo su mesada pensional, de manera anticipada. Así lo anunció este martes Juan David Correa, quien agregó que quienes aún no estén bancarizados tendrán la oportunidad de hacerlo gracias a un convenio firmado con Bancolombia, con el fin de evitar desplazamientos.

(Lo que debe tener en cuenta al cambiar de fondo de pensiones). 


Correa se dirigió a sus clientes y a los colombianos a través de una carta, en la que destaca la importancia de asumir la situación actual en unión y con tranquilidad.

A continuación la misiva:

"Estamos en un momento de cambio, un momento trascendental en nuestras vidas, que nos invita a apelar a valores como la solidaridad, la confianza, el autocuidado y la capacidad adaptativa. Enfocarnos desde nuestra humanidad, capacidad de cohesión y trabajo en equipo, con seguridad nos permitirá entender y respaldar las decisiones que como país y como compañía seguiremos tomando para garantizar el bien más preciado: la vida.

(‘Estamos viviendo más y ahorramos poco’). 

Justamente, como medida para prevenir una expansión del contagio del coronavirus, el Gobierno Nacional expidió este lunes el Decreto 457 de 2020, que determina las instrucciones y reglas con las que se adelantará el aislamiento preventivo obligatorio (cuarentena total nacional).

Desde Protección ratificamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y el cuidado de la vida, por lo que acataremos todas las medidas dispuestas y seguiremos haciéndonos cargo de la protección de nuestros colaboradores y de sus familias, de los clientes y de la comunidad en general, y continuaremos fortaleciendo nuestra oferta de canales digitales y Líneas de Servicio, a través de los cuales es posible realizar más del 95% de las transacciones que requieren nuestros clientes. La invitación es a quedarnos en casa y a no exponer nuestra salud en desplazamientos ni contactos sociales. Aquí algunas de las medidas que venimos implementando para hacerle frente a esta situación:

• Desde el 16 marzo, dándole prioridad al cuidado de nuestro equipo y de sus familias, el 90% de nuestros colaboradores está trabajando desde sus casas, manteniendo todas las condiciones laborales para su tranquilidad y el adecuado desempeño de sus funciones.

• Para nuestros equipos que siguen al frente de la atención presencial en Oficinas de Servicio, seguimos implementado todos los cuidados y medidas de prevención, con el fin de proteger su salud y la de sus familias.

• Con un foco especial en pensionados y clientes adultos mayores, hemos dispuesto el pago anticipado de su mesada pensional para el próximo jueves 26 de marzo. Así mismo, hemos desarrollado un convenio con Bancolombia para que los pensionados no bancarizados tengan la posibilidad de recibir su pago sin necesidad de desplazarse.

• Esta facilidad se suma al aumento de los topes máximos para realizar transacciones a través de los canales virtuales y al canal de afiliación 100% digital, que garantiza que todos los trabajadores formales puedan afiliarse a pensión en línea desde proteccion.com.

• Estamos ofreciendo de manera activa la posibilidad de brindarles a los clientes ahorradores de Pensiones Voluntarias créditos de Bancolombia, con tasas y plazos preferenciales, que les permitan cubrir sus necesidades de liquidez, sin necesidad de recurrir a su ahorro, y así, poder esperar las correcciones del mercado.

• Para aprovechar este tiempo de recogimiento, y pensando en las familias de nuestros colaboradores y clientes, hemos generado nuevos contenidos disponibles en Universidad Protección y en nuestras plataformas y redes, que les permitirán aprender, disfrutar y pasar tiempo de calidad en casa.

El acompañamiento y la asesoría siguen siendo nuestro pilar fundamental. Es por ello que todo nuestro equipo tiene habilitadas herramientas que les permiten, además de estar seguros en casa, continuar entregando a nuestros clientes la información necesaria que les permita toma decisiones adecuadas con respecto a su ahorro y a su futuro.

Estamos seguros de que esta coyuntura mundial nos dejará cambios estructurales que nos harán mejores personas y, con seguridad, nos transformarán en una mejor sociedad. Este es un momento en el que todos debemos estar unidos, ser solidarios, atender las directrices del Gobierno quedándonos en casa, para que podamos proteger la salud pública y el bienestar de nuestros colaboradores, clientes y sus familias".

Juan David Correa Solórzano
Presidente de Protección

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